Lactiobacilos

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Conalep Nezahualcóyotl III.
Modulo: Identificación de la Biodiversidad.
Profesora: Ramos Sánchez María Angélica.
Grupo: 206 Matutino.
Integrantes del equipo:
PérezSolís María del Carmen.
Cruz Gomes Irma Yumara.
Arenas Méndez Andrea.
Amaya Delgado Jorge Antonio.
Caba Bustos Allan Gilberto.
Flores Sánchez Jorge Antonio.Historia & Concepto de la Biotecnología.
La Civilización humana utilizo todos los recursos naturales a su alcance para cubrir tres necesidades básicas: la alimentación, lasalud y la seguridad. Los primeros sucesos que cambiaron el rumbo de la civilización fueron el cultivo de granos y la crianza de animales. Los primeros cultivos se basaron en:cereales, como la cebada, el trigo, y la soya.
El desarrollo de la ganadería consistió en perseguir y atrapar rebaños y manadas de animales, como: cerdos, ovejas y vacas, a losque primero se “predomesticaban” es decir se atrapaban en grandes cantidades y se iban consumiendo poco a poco.

La Biotecnología.
Es la adaptación tecnológica de cualquierproceso de un ser vivo, para la producción o mejora de productos útiles; la palabra biotecnología se deriva de tres vocablos griegos: bio que significa “vida”, tekne quesignifica “arte, técnica u oficio” & logos que dignifica “conjunto de conocimientos”.
La biotecnología se divide en tres apartados:
Tradicionales: Son aquellas tecnologías que sehan ocupado desde hace mucho tiempo como: el cultivo y la crianza de animales.
Clásicas: Son las que se aplican a partir de conocimientos científicos.
Modernas: Son aquellasen las que se emplean técnicas de manipulación genética, para obtener organismos modificados capaces de producir hormonas como la de la insulina y la del crecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS