ladee

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TRABAJO DE C.M.C:
“LADEE”





ÍNDICE:


1. LADEE…………………………. PÁG 1


2. LADEE: CUANDO, DONDE Y EL TIEMPO QUE ESTARA. ……………………………………………………………… PÁG 1


3. ESTRUCTURA DELLADEE…………………………. PÁG 1


4. OBJETIVOS DE LA MISIÓN……………….……….. PÁG 1


5. SISTEMAS DE PROPULSIÓN………………………. PÁG 1-2





1. LADEE
El Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE) (traducido delinglés: Explorador de la atmósfera lunar y del entorno de polvo) es una misión espacial que fue programada para el 6 de septiembre de 2013. Para llevar a cabo la misión de la NASA se planea enviar unaaeronave sin tripulación a la órbita alrededor de la Luna y usar los instrumentos de a bordo para estudiar la atmósfera lunar y el polvo en suspensión que se encuentre cerca de la Luna.
Esta misiónayudará a los investigadores a comprender la atmósfera de otros cuerpos del Sistema Solar ya que "la atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que se piensa", según haindicado el administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington, John Grunsfeld, quien ha asegurado que "profundizar en la comprensión de la atmósfera de la Luna también puede ayudar a entendermejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución".
LADEE tratará de responder si este polvo lunar, cargado eléctricamente por la luz solar, es responsable del brillo detectado durante muchasmisiones Apolo en el horizonte lunar justo antes del amanecer.

2. LADEE: CUANDO, DONDE Y EL TIEMPO QUE ESTARA.
LADEE es la primera nave espacial diseñada, desarrollada, construida y probada en elCentro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field (California, Estados Unidos). La sonda se lanzará en un Air Force V, desde un cohete Minotaur, un tipo de misil de la fuerza aérea estadounidensereconvertido en lanzadera espacial.
Fue lanzado a bordo del cohete Minotaur V desde el Centro Espacial Regional del Atlántico Medio, el día 6 de septiembre de 2013 a las 11.27 de la noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS