Ladrillos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DEL LADRILLO DE SUELO CEMENTO UTILIZANDO ARCILLA ROJA DE LA ZONA DE ENCARNACION.

Desde hace varias generaciones, la fabricación del ladrillo ha sido en la zona una práctica habitual,generadora de puestos de trabajo y a la vez productora de grandes cantidades de uno de los materiales más utilizados en la construcción. Si bien en la zona se ha dado importantes avances tecnológicosen el área de la construcción, en donde se utilizan nuevos materiales y nuevos sistemas constructivos, es importante destacar que en la zona el ladrillo sigue siendo el material de mayor aceptaciónpor parte de la población.

En la actualidad en la zona se están ejecutando construcciones a gran escala a raíz de las relocalizaciones que lleva a cabo la Entidad Bi nacional Yacyreta, y por lotanto existe una gran demanda de este material. Pero ahora existe la problemática de que en la zona esta escaseando la materia prima de calidad para la fabricación del ladrillo, y esto trae elencarecimiento del mismo.

Preocupados por esta problemática, por los recursos naturales finitos, se buscan nuevos materiales de construcción en donde la materia prima sea abundante y que minimicé los impactosambientales ocasionados por la fabricación del ladrillo convencional. Se opta por el ladrillo de suelo – cemento hecho con la arcilla roja de la zona de Encarnación, como tentativa de solución deesta problemática ya que la arcilla roja es el material más abundante en la zona.

El suelo cemento, es simplemente una mezcla de tierra con cemento portland, que una vez humedecida y compactada endeterminada forma, se convierte en un material de gran resistencia.

La principal ventaja del suelo cemento consiste en su bajo costo de preparación, puede ser fabricado a pie de obra con el materialextraído de las excavaciones de dicha obra y además no requiere mano de obra calificada para su fabricación. Desde el punto de vista ecológico no requiere de cocción, esto implica que no es necesaria...
tracking img