Lagañas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
PLAN OPERATIVO
Un plan operativo es un documento en el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que deseancumplir y estipulan los pasos a seguir.
En este sentido, este tipo de plan está vinculado con el plan de acción, que prioriza las iniciativas más importantes para alcanzar distintos objetivos ymetas. Ambos planes son guías que ofrecen un marco para desarrollar un proyecto.
Por lo general, un plan operativo tiene una duración de un año. Por eso, suele ser mencionado como plan operativo anual(POA). El POA pone por escrito las estrategias que han ideado los directivos para cumplir con los objetivos y que suponen las directrices a seguir por los empleados y subordinados en el trabajocotidiano.
Como toda esta clase de planes, un plan operativo permite el seguimiento de las acciones para juzgar su eficacia; en caso que los objetivos estén lejos de ser satisfechos, el directivo tiene laposibilidad de proponer nuevas medidas.
El POA también presenta los detalles sobre cómo conseguir lo planeado en el plan estratégico. Así, si el objetivo estratégico de una empresa es, por ejemplo,obtener unas ventas estimadas en pesos antes de cierta fecha, el POA establecerá cada objetivo mensual, anual, u otro, igualmente valorizado por cada periodo de tiempo. Por otra parte, mencionará cuántodebería aportar al año cada área del proyecto.
Todos los planes (de acción, operativo, estratégico) de una empresa deben estar coordinados y ser coherentes entre sí.

RESUMEN EJECUTIVO
El plan denegocios establecido y definido, no tiene porque ser un libro de numerosas páginas, de hecho, muchas páginas cansará a aquel que lo lea y mostrará poca capacidad de síntesis. De todas formas allídonde presente su plan deberá entender que se presentan muchos más, ya sea buscando socios, financiación mediante crédito o subvenciones. Por ello es importante realizar un resumen, llamado ejecutivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lagaña
  • Lagañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS