Laidvjkjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES:

Se podría concluir que esta etapa que comprendió entre 1876 y 1911 donde el cual el general Porfirio Díaz propicio un gran crecimiento económico del país, a pesar de que hubonumerosos conflictos bajo su gobierno. Jugaron un importante papel en la dictadura porfiriana un grupo de intelectuales y profesionales, los llamados científicos, que veían el porfiriato comoinstrumento necesario para la modernización y la democracia.
Aunque su lema era "sufragio efectivo, no reelección", llegó a ser reelegido en siete ocasiones, abandonó muchas de sus propuestasiniciales y obtuvo el apoyo de la Iglesia y los terratenientes. Por eso no se podría decir que fue un buen presidente al tener un lema que ni siquiera podía cumplir y que el mismo impuso. Aunquedurante la dictadura porfiriana México consiguió un importante progreso económico y apoyado en gran medida por el alto crecimiento de población que experimentó el país en esas décadas. Aumentaronlos propiedades a costa de las tierras de las comunidades indígenas, la desamortización de los bienes eclesiásticos y las tierras baldías.

OPINIÓN:

En mi opinión el gobierno de PorfirioDíaz el cual fue una dictadura la cual a pesar de traer beneficios económicos para el país también tuvo sus partes negativas por imponer una lema en la cual decía que no habría reelección y el sereeligió en siete ocasiones además de que en los primeros años del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz se fue debilitando, tenía poca credibilidad y muchos opositores. Se recrudecieron losactos de represalia contra campesinos y trabajadores, como las matanzas de Río Blanco (1905) y Cananea (1906) y poco después el Partido Liberal Mexicano, bajo el liderazgo de los hermanos FloresMagón, publicaba un manifiesto de 28 puntos, considerando como el antecedente inmediato del levantamiento popular.

BIBLIOGRAFÍA:

http//es.wikipedia.org/wiki/porfírio_diaz#cite_note_119
tracking img