Laindustriacultural

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
->Se hablaba de “cultura de masas” y luego es reemplazado por el concepto de “industria cultural” con el fin de excluir la interpretación de los “abogados de la cultura de masas”.

Industriacultural-> integración deliberada de sus consumidores El arte superior se ve frustrado en su especulación sobre el efecto; mientras el arte inferior se le quita el elemento resistente y duro que le esinherente desde que no estaba controlado por el superior. El consumidor no es rey, es objeto no sujeto. Mass Media minimiza el fenómeno. No está obligada a buscar un beneficio inmediato, se ha emancipadode la obligación de vender mercancías culturales; producto de la industria cultural es su propia publicidad. El mundo que posee su ontología, es la industria cultural.

Las masas no son la medida sinola “ideología” de la industria cultural.
Los comerciantes culturales de la industria cultural se asientan sobre el principio de su comercialización y no en su propio contenido y construcción exacta.La autonomía de las obras de arte señaladas por la búsqueda de efecto, se vio abolida por la industria cultural. La cultura que protestaba siempre contra la condición esclerosada en la cual vivenhonrándolos. Conservandose caracteres como la transformación de la literatura en mercancía.
Cada producto se quiere individual, individualidad que sirve para reforzar la ideología que provoca la ilusiónde que lo que está cosificado y mediatizado es un refugio de inmediatez.Esta esfera es industrial en el sentido de la asimilación a las formas industriales de organización. Las malas posiciones sonmuchas y sumergen sectores sobrepasados por las nuevas técnicas en crisis, asegurarse contra la crítica, los promotores de la industria cultural se complacen en decir que lo que ellos suministran no esarte, sino industria.
Técnica que reina en la industria cultural no tiene en común más que el nombre con lo que vale en las obras de arte, su lógica interna. Soporte ideológico de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS