laisnflansnda

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La Ciencia Jurídica y la Palabra de Dios






Desarrollo:

1. En el primer caso, la madre del cantante Gustavo Cerati, toma la postura de confiar en el tratamiento por lo que descarta la muerte digna para su hijo afirmando que esta idea no se le cruza por la cabeza ya que tiene fe en que Gustavo seguirá adelante. La madre asegura que su hijo no tiene muerte cerebral y gracias a queresponde a ciertos estímulos sigue con fuertes esperanzas
En el segundo caso, Selva Herbón y Carlos Sánchez, padres de Camila Sánchez, piden que la dejen ir. Luchan para tener la posibilidad de rechazar las terapias porque no toleran ver a su hija conectada a un dispositivo que prolonga su vida y su sufrimiento por lo que reclaman la sanción de la ley de muerte digna para terminar con elagonizamiento terapéutico de la niña, afirmando que los tiempos apremian y el dolor oprime.
2. Según el campo jurídico, la muerte digna es la muerte que, deseada por una persona, se produce asistida de todos los alivios y cuidados paliativos médicos adecuados, así como con todos los consuelos humanos posibles. En otras palabras; una muerte digna es el hecho y el derecho a finalizar la vida voluntariamentesin sufrimiento, propio o ajeno, cuando la ciencia médica nada puede hacer para la curación de una enfermedad mortal.
Según el campo medicinal, La ortotanasia o muerte digna, designa la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.
Por extensión se entiende como el derecho del paciente a morir dignamente, sin el empleo demedios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida. En este sentido se deberá procurar que ante enfermedades incurables y terminales se actúe con tratamientos paliativos para evitar sufrimientos, recurriendo a medidas razonables hasta que la muerte llegue.
3. El análisis que establece el senado del poder legislativo es el derecho a aceptar o rechazar determinadasterapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también revocar posteriormente su manifestación de la voluntad. Atienden a un reclamo social dando en derecho que todo ser humano tiene a morir con dignidad terminando con el sufrimiento de los pacientes y de su familia.
4. a. La figura que tiene el ser humano en la sociedad según el Compendio de la doctrina social dela iglesia es que con su incomparable e inalienable dignidad dada por Dios el hombre es, debe ser y permanecer, su sujeto, su fundamento y su fin, por lo tanto, del mismo trae su origen la vida social que no puede renunciar a reconocerlo como sujeto activo y responsable y a el deben estar finalizadas todas las expresiones de la sociedad.
4. b. La dignidad humana significa que el hombre fuehecho a imagen de Dios, el ser humano no es solo algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de entrar en comunión con otras personas, además también es llamado a su Creador para ofrecerle una respuesta de fe y amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.
Tener muerte digna no es ser digno ante Dios debido a que él exige que se considere la vida del hombre sagrada e inviolable. SóloDios es Señor de la vida y de la muerte. El respeto debido a la inviolabilidad y a la integridad de la vida física tiene su culmen, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, con el cual Jesús obliga a hacerse cargo del prójimo.
En el caso de Gustavo Cerati, su madre explica que su hijo no tiene muerte cerebral por lo que no se planteó limitar los esfuerzos médicos. Por lo que, Gustavo Cerati, tuvouna muerte digna ante los ojos de Dios al fallecer a consecuencia de un paro respiratorio el pasado 4 de Septiembre del corriente año.
En el caso de Camila Sánchez, sus padres piden que se sancione la ley por la muerte digna, ya que no toleran ver a su hija de 3 años de edad, sufriendo conectada a un respirador artificial y postrada en una cama de hospital. Camila padece de un estado vegetativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS