lalaldsla

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
DIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO
¿Los niños, la esperanza del mañana?
Se dice que los niños vienen a ser la esperanza del mañana , e l futuro con el que alguna vez soñamos, pero no basta aguardarelcorrer de los años para creer en ese mañana, ese futuro no puede llegar sin que nosotros prestemos las necesarias condiciones para su realización. Es lamentable pero esta historia seguirá siendolamúsica amarga con la que retratamos nuestro presente.

Debe comprenderse la difícil realidad por la que atraviesan nuestros dirigentes futuros. Tenemos aún una paternidad irresponsable, que abandona aloshijos, creyendo que con darle la vida basta para cumplir el rol de padre, y en su egoísmo ignoran que también tienen necesidades y derechos, no se percatan que los niños necesitan amor,comprensión,techo, comida, educación, hacen que éstos crezcan con amargura y remordimiento para luego caer en el alcohol, la droga, o unirse en pandillas, sin tener nada que brindar a la sociedad.

Lasociedadse muestra insensible ante esta situación, en lugar de protegerles, los margina, como parias, quejándose después de ser víctimas de robos a los que ellos mismos permitieron con su tratodespectivo;las autoridades inoperantes para resolver el problema y la educación “dizque” gratuita, ineficiente aún pretende ser la base de desarrollo de un país que no ha enfocado bien sus problemas, cree queconaumentar horas de clases se cubre su incompetencia, bien dice la constitución en el artículo 14 “La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, la ciencia,latécnica, las artes, la educación física y el deporte. Prepara para la vida y el trabajo y fomenta la solidaridad. Es deber del Estado promover el desarrollo científico y tecnológico del país.Laformación ética y cívica y la enseñanza de la Constitución y de los derechos humanos son obligatorias en todo el proceso educativo civil o militar. La educación religiosa se imparte con respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS