LaNaranjaAnonnimaXD

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPITULO IV Y V

Roberto, recordando la etapa de sus diez años, nos cuenta que una vez vio llegar al prostíbulo o lenocinio a un señor elegante, llamado Germán, quien venía a ver a la Vieja Linda, llamada Rosalinda de Soto. Todos querían averiguar de qué se trataba esta misteriosa visita. Roberto se escondió en una pieza y por el cerrojo

Vio a un joven llamado Arnoldo, que estaba escondidoen una pieza. Don Germán llegó con una joven llamada Leticia. La pareja pidió estar sola. Don Germán y la Vieja Rica se retiraron. Arnoldo le dijo a Leticia que la amaba y ésta le dijo lo mismo a él. Arnoldo le dijo que tenía que huir y le contó que había robado en un banco mucho dinero pues era un enviciado jugador. Ella le dijo que igual lo amaba. En pocas horas huiría a un lugar lejano paraevitarse la cárcel. Leticia y Arnoldo hacen el amor y Roberto, mirando por el cerrojo, descubre la diferencia entre una relación sexual fruto del amor y una con una prostituta a la que no se ama.

Se conmueve hasta las lágrimas cuando la joven se va con Don. Germán y Arnoldo huye.

CAPITULO VI

Roberto hace recuerdos del prostíbulo. Cuenta algo de la Vieja Rica. Era hija de una familiaacomodada. Quedó viuda joven. Inicialmente abrió una botillería y luego un primer prostíbulo al que acudía la clase alta. La describe como una mujer valiente, leal, generosa, pues le dio un digno funeral a una prostituta llamada La Vacunadora que murió en ese lugar.

CAPITULO VII

En este capítulo, el niño Roberto cuenta una nueva aventura: cerca del prostíbulo vivía una viejecita inválida llamadaVerónica. Tenía una hija llamada Lucinda que trabajaba en una fábrica de conservas. La sra Verónica trabajaba todo el día tejiendo sin parar. Un día, cuatro hombres violaron a Lucinda. Su pobre madre, abatida por la miseria, quedó más enrabiada y resentida aún. Lucinda quedó embarazada. Roberto recuerda que la atendió en el parto. Andaba por el suburbio cuando escuchó los gritos de la mujer. Corrió abuscar a la Vieja Rica. Esta recibió a la guagua (un hombrecito) Roberto ayudó en todo a la Vieja Rica y avisó a las otras prostitutas del nacimiento. Estas demostraron su sensibilidad y generosidad, yendo a visitar al recién nacido y dejándole dinero y regalitos. La vieja inválida se conmovió al ver tanta grandeza en medio de la miseria.

CAPITULO VIII

La primera parte del libro termina conun acontecimiento que pone fin a la niñez de Roberto.

Roberto se había vuelto un ávido lector, leyéndose una y otra vez los libros de su hermana. Esto lo fue distanciando de sus amigos, que nada sabían de las historias de Sandokán, D¨Artagnan, Rocambole o de la Historia Sagrada. Sus amigos se burlaban de él porque prefería leer en vez de jugar. Un día, cerca de una gran acequia, lo sorprendieronleyendo una novela de Salgari. Empezaron a pegarle y le tiraron el libro al agua. Después del golpe que le dieron Saucino, Tululo y Chucurro, Roberto volvió a su casa ensangrentado, vomitando y con mucha fiebre. Estuvo nueve días muy grave, recibiendo los cuidados de su madre. Cuando ya pudo salir, fue al prostíbulo a juntarse con Hortensia, jurando que era el único niño amante. Pero se encontróa la prostituta con Saucino. La mujer, al ver a Roberto, lo echó. Este volvió con una pena inmensa y se dio cuenta de que ya no pertenecía a ese mundo, ni al de sus amigos. Se sintió más grande pero muy solo.

II PARTE. LA VIDA TIENE OTROS CAMINOS


CAPITULO I

Roberto sigue recordando su infancia, describiendo a las familias de sus ex amigos. La mamá de Chucurro tenía una amante, la deTululo era copuchenta. Sus ex amigos solían engrandecer a sus padres y madres a través de situaciones imaginarias, diciendo que eran poderosos o ricos. Roberto sabía que todo era mentira, sin embargo él jamás quiso hablar de la suya. Para él era importantísima, como algo sagrado

CAPITULO II

Roberto recuerda a su familia: su papá era alcohólico y muy pronto los abandonó. Su hermano, Mauricio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS