lance armstrong

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
MundoDeportivo.com  18/01/2013 09:26
Lance Armstrong admite "dóping de todo tipo" y "transfusiones de sangre"



Como habían avanzado la agencia de información AP y los diarios 'USA Today' o'The New York Times', Lance Armstrong se ha confesado culpable de dóping en la entrevista concedida a la popular presentadora americana Oprah Winfrey.
El ciclista estadounidense, de 41 años y yadesposeído de los títulos de sus 7 Tours así como del bronce olímpico conquistado en Sydney-2000 admite haberse "dopado desde los noventa con todo tipo de sustancias", como EPO, testosterona o cortisona, yhaber "practicado transfusiones de sangre".
Tras asegurar al inicio de la entrevista, en la que se ha mostrado sereno, que "sólo diré la verdad",  ha confirmado que ganó esos siete Tours "dopado" y,preguntado por qué había incurrido en esa práctica, alegó que "se vivía la cultura del dóping en el ciclismo y el resto de deportes".
Al respecto de los Tours, ha dicho que "lo veo como una granmentira, que he repetido muchas veces". Siempre según Armstrong, "fueron mis errores y estoy sentado aquí para decir que lo siento".
Lance ha señalado, sin tapujos y sin más engaños, que la última vezque se dopó fue "en 2005" y que en su 'comeback' de 2009 y 2010 estaba limpio.
Ésta es la primera admisión de culpabilidad pública de Armstrong, que siempre había negado el consumo de sustanciasprohibidas, y que antes de Navidades ya había confesado lo contrario en una conversación en privado con Travis Tygart, presidente de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos).
Con su confesión,Armstrong podría actuar ahora como testigo de cargo contra el US Postal, equipo respaldado por el gobierno que se encuentra junto a él mismo en el meollo de uno de los mayores escándalos por dóping de lahistoria de deporte mundial.
Grabada el pasado lunes en un hotel de Austin (Texas), la citada entrevista ha sido dividida en dos partes, la primera de las cuales se ha emitido la madugada de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lance Armstrong
  • lance armstrong
  • LANCE ARMSTRONG y MENGELE
  • Biografia de Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance Armstrong
  • Lance armstrong
  • Lance Armstrong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS