lance

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR CICLO I
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA 2014
UNIDAD DE CIENCIAS BÁSICAS SEMANA 6
MÉTODOS EXPERIMENTALES
DISCUSIÓN 3
UNIDAD II: PROCESO DE MEDICIÓN
SEGUNDA PARTE (2.7 a 2.9.4)

A. Definir o explicar los siguientes términos:
(Es importante que el estudiante investigue y contesteadecuadamente este literal antes de asistir a la sesión de discusión ya que ahí necesitará conocer estos conceptos para poder trabajar con éxito las demás partes de esta discusión.)
1) Exactitud
6) Redondeo de un número
11) Desviación estándar para un número pequeño de valores
2) Precisión
7) División de una escala
12) Incertidumbre absoluta
3) Incertidumbre
8) Media aritmética13) Incertidumbre relativa unitaria
4) Cifras significativas
9) Desviación media
14) Incertidumbre relativa porcentual
5) Cifra Dudosa
10) Desviación estándar para un número grande de valores
15) Propagación de incertidumbre

B. Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas, razonando su respuesta.
1) El error sistemático es detectable y por lo tanto se puededisminuir.

2) Las magnitudes de influencia son magnitudes particulares no sujetas a medición que afectan el resultado de una medición en particular.

3) La exactitud y la precisión de una medida dependen del número de cifras con que se expresa su valor numérico.

4) Al medir el espesor de una moneda por medio de un micrómetro, son magnitudes de influencia los cambios de temperatura, la pocailuminación y la excesiva humedad del ambiente.

5) Un cronómetro que proporciona mayor número de cifras significativas que otro al medir un mismo intervalo de tiempo es más exacto.

6) El número de cifras significativas con que se expresa una medida depende del grado de precisión que se desee de esta y no de la escala del instrumento.

7) La masa de un cuerpo es 0.015 kg, igual a 15 g. Enla primera expresión se tienen tres cifras significativas mientras que en la segunda solo hay dos cifras significativas.

8) El número de cifras significativas con que se expresa una medida es independiente de las unidades en que ésta se exprese.

9) El resultado de sumar dos cantidades de una misma magnitud física aplicando el criterio sobre cifras significativas tiene menor precisión que elresultado que se obtiene al restarlas.

10) Al multiplicar dos medidas para obtener por cálculo el valor de otra medida y aplicar el criterio de las cifras significativas, el resultado de la operación debe contener mayor número de cifras significativas que las que tiene cualquiera de las cantidades multiplicando o multiplicador.

11) Al dividir dos medidas para obtener por cálculo el valorde otra medida y al aplicar el criterio de las cifras significativas, el resultado de la operación tiene igual número de cifras significativas que la cantidad que tiene menos sea el dividendo o el divisor.

12) El área A de un círculo se puede calcular aplicando la fórmula A = R2, donde R es su radio. De acuerdo al criterio de las cifras significativas, A debe expresarse con un número igualal número de cifras que se utilizaron para .

13) La incertidumbre de una medida es la expresión de un intervalo que indica cuánto debe estar alejado en un sentido o en otro el valor experimental del mensurando con respecto a su verdadero valor.

14) Para dos medidas expresadas como A = a  a y B = b  b efectuadas con el mismo instrumento y en las mismas condiciones se tendrá que a =b.

15) Para una medida que se repite utilizando el mismo instrumento y la misma metodología y los resultados difieren entre si, el valor más aceptable con su incertidumbre puede expresarse así: X = x  x ó X = x  . Es indiferente que la incertidumbre se exprese como  x o como .

16) Para dos medidas expresadas como A = a  a y B = b  b efectuadas con el mismo instrumento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lance
  • LANCE
  • lance
  • Lanco
  • LANCE
  • tirant lo lanc
  • lance wyman
  • Lance Wyman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS