Lantana Camara

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Reino: Plantae
  
Subreino: Tracheobionta
   
División: Magnoliophyta
   
Clase: Magnoliopsida
   
Subclase: Asteridae
   
Orden: Lamiales
   
 Familia: Verbenaceae
    Género: Lantana
   
 Especies: Lantana camara

Lantana camara pertenece a la familia de las verbenáceas es un arbusto de 1 a 4 metros de altura, espinoso, con hojas que van del ovalado aloblongo ovalado, crenadas, pubescentes por el envés y ásperas por el haz; cabezuelas con flores monopétalas amarillas a rojas; fruto en drupa. Es una planta nativa de México y el sur de los EstadosUnidos, pudiendo encontrarse también en algunos países de Sudamérica, en algunos países como Australia se le considera una plaga. En México tiene un uso ornamental debido a sus características visualesHábito y forma de vida: Arbusto.

Tamaño: De 1 a 3 m de alto.

Tallo: Con cuatro ángulos, usualmente con espinas, con o sin pelos, con o sin glándulas en la punta de los pelos.

Hojas:Generalmente opuestas, pecíolos de 3 a 12 mm de longitud, con o sin pelos, láminas ovadas a oblongo-ovadas, de 2 a 12 cm de longitud y de 0.5 a 6 cm de ancho, ápice agudo o redondeado, base cuneada,cordada u obtusa, margen crenado (con dientes redondeados)-aserrado, con pelos en ambas superficies, envés en ocasiones sin pelos.

Inflorescencia: En forma de cabezuela de 0.5 a 3 cm de diámetro,pedúnculos de 2 a 14 cm de longitud, brácteas lineares u oblongo-lanceoladas, de 3 a 7 mm de longitud, con pelos rectos de base redondeada.

Flores: Con cáliz de aproximadamente 2 mm de longitud; corolacolor naranja o rojo, tubo de 7 a 10 mm de longitud con pelos suaves y largos.

Frutos y semillas: El fruto es agrupado, esférico, negro, de aproximadamente 3 mm de diámetro, jugoso y carnoso.

Raíz:Pivotante.

Otros nombres

Apantana, alfombrilla hedionda (Michoacán), cinco negritos (Chiapas, Oaxaca), confite (Sinaloa), confituria (Sonora), confituria (B. California), corona del sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual lantana camara
  • Lantanidos
  • lantanidos
  • Lantanidos
  • El lantano
  • lantano
  • Lantana
  • La Importancia De Los Lantánidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS