Lanval y tres jorobados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laval
Esta historia es escrita por Marie de la France, este cuento está incluido en el libro de Lais.
La historia se desarrolla con un caballero, un caballero leal, llamado Lanval, estepersonaje en la historia es seducido por un hada mujer, la cual le obsequia todo tipo de regalos y esta es causante de que Lanval se aparte de Ginebra la reina.
El rey Arturo el cual también forma parte deesta obra, estaba rodeado de nobles caballeros y condes a los cuales les daba regalos y muy buenos regalos, les daba mujeres, tierras y muchas cosas más, pero siempre a Lanval no le daba nada, sedecía que era porque le tenían envidia.
En una ocasión mientras Lanval caminaba por el bosque se encontró a unas bellas mujeres las cuales le dijeron que lo estaban buscando, que las habían mandado abuscarlo y que este tenía que seguirlas hasta llegar con su reina, al llegar se da cuenta que es un hada muy hermosa, la cual le hace prometer que no dirá nunca nada de su existencia y a cambio ellase entregara a él en cuerpo y le dará su amor. Él acepta.
Lanval no cumple su promesa ya que, el llega a una situación en la que dice que no le interesan las mujeres, la rompe y le cuenta a el reyArturo, y le promete no decirlo más.
Por causas de la reina Ginebra tiene que volver a romperla ya que ella empieza a correr un rumor en el cual decía que Lanval no tenía interés con las mujeres,por tal motivo la rompe y su amorío con la hada queda en descubierto para todo el mundo.



Los tres Jorobados
Esta historia es de Duran, es una historia donde nos narra la historia de unosjorobados, para ser precisos, eran cuatro jorobados y una reina.
La historia consiste en un jorobado, el cual estaba casado con una reina que era muy muy hermosa, pero al tener una esposa muyhermosa, lo convirtió en un ser celoso y envidioso, ya que no quería que nadie estuviera con su esposa, que nadie la viera, esto hizo que cerrara todas las puertas para que la reina no pudiera salir. Un...
tracking img