las 10 nevas tecnologias 2014

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. Computación omnipresente
Gartner estima que si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando se pondrá un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos. El acceso ubicuo a la computación facilitará a los consumidores pantallas inteligentes y dispositivos conectados enmuchas formas, tamaños y estilos de interacción. Los analistas declaran que la experiencia de usuario será un punto clave y advierten a las empresas que, para adaptarse a las nuevas exigencias, tendrán que estar preparadas para hacer frente a los retos de diseño.
2. Expansión del Internet de las cosas
El Internet de las cosas seguirá creciendo junto con la ubicuidad de la computación orientadaal usuario. Los analistas de Gartner estiman que la tendencia se replicará en contextos industriales y operativos y será el centro del negocio digital.
Esto es fundamental para el negocio de productos y procesos digitales. La incorporación profunda de la tecnología creará puntos de contacto para los usuarios de todo el mundo y asentará las bases del negocio digital “, declara David Cearley,vicepresidente de la consultora.
3. Impresión en 3D a bajo coste
Los analistas prevén una disminución del coste de la impresión 3D en los próximos tres años, lo que llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos de bajo coste. Al mismo tiempo, el uso industrial continuará su expansión especialmente en aplicaciones biomédicas, industriales y de consumo, demostrando que la impresiónen 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.

Inteligencia omnipresente
4. Análisis generalizado y más avanzado
El crecimiento del Internet de las cosas y de los dispositivos tecnológicos integrados contribuirá en la creación de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Como resultado, las tecnologíasanalíticas se integrarán, de manera invisible, en todas las aplicaciones. Gartner destaca que la organizaciones tienen que hacer frente a la gestión de estas enormes cantidades de datos y ofrecer la información correcta a las personas adecuadas, en el momento adecuado.
5. Sistemas de seguridad sensibles al contexto
La fusión de la inteligencia integrada y el sistema de análisis generalizado impulsaráel desarrollo de sistemas de seguridad sensibles al contexto. Aunque es una tendencia temprana, los analistas de Gartner señalan que se crearán las condiciones de aparición de otras.
Al entender el contexto de una petición de usuario, las aplicaciones no sólo pueden ajustar su respuesta de seguridad, sino también cómo la información se entrega al usuario, lo que simplifica en gran medida el mundocada vez más complejo de la computación. La seguridad sensible al contexto es una aplicación anticipada de esta nueva capacidad, pero otras surgirán”, comentó Cearley.

6. La era de las máquinas inteligentes
El bucle del crecimiento tecnológico se expandirá al desarrollo de maquinas inteligentes, según apuntan los expertos en las TI. Las aplicaciones analiticas junto con la comprensión delcontexto favorecerá la aparición de algoritmos avanzados que permitan a los sistemas aprender por sí mismos y actuar sobre los aprendizajes asimilados. Entre estos, prototipos de vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes marcarán la era de los ayudantes automatizados.
TI en los negocios digitales
7. La arquitectura cloud/cliente
Los analistas indican que elestilo escalable de la nube definirá el desarrollo de las aplicaciones internas y externas. La informática móvil y la computación en la nube seguirán impulsando el crecimiento de las aplicaciones coordinadas desde el centro. Otro aspecto destacado es que en el corto plazo el enfoque cloud/cliente será sobre la sincronización del contenido y el uso simultáneo de aplicaciones a través de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 tecnologías emergentes que revolucionarán el 2014
  • Las 10 tecnologías emergentes que revolucionarán el 2014
  • tecnologia 2014
  • tecnologia 2014
  • tecnologia 10
  • Hobbes 08 10 2014
  • Taller de Gases 10 2014
  • 2014 07 10 final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS