las abejas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Nombre Popular: Abeja
Nombre Científico: Anthophila
Clase: Insecto
Orden: Himenóptera
Familia: Apoidea

Características:
Estos insectos son conocidos por ser los polinizadores más grandes entodo el mundo y por ser esenciales para el mantenimiento del ecosistema, ya que aproximadamente la tercera parte de todos los alimentos de hombre son polinizados, principalmente por abejas.
El cuerpode estos insectos es velludo, teniendo un pelo plumoso sobre el que se pega el polen de las flores sobre las que se posa, al mismo tiempo tiene sobre su pequeña cabeza dos antenitas que le sirven alolfato, para así poder localizar sus flores.
Se caracterizan por tener alas bien delgadas y transparentes, que en algunos casos, de determinadas especies de abejas les permite realizar un vuelo dehasta 13 kilómetros.
Lo característico y principal de las abejas es su capacidad de socialización y de vivir en colonias complejas y rigurosamente organizadas, donde siempre hay una sola abeja reina,abejas obreras y zánganos.
 

 
Las obreras son las más numerosas en toda la colonia, son siempre abejas hembra y son las encargadas de trabajar constantemente durante toda su vida, vida que enregla general, no supera los 50 días.
Los zánganos, son exclusivamente abejas macho, solo existen un centenar por colmena, y su presencia está destinada a fecundar a la abeja reina, no puedenalimentarse por sí mismos porque no tienen aguijón así es que deben ser alimentados por las obreras. Tienen el cuerpo más ancho que estas últimas y ojos más grandes y más saltones.
Finalmente la abeja reina,existe una sola en toda la colmena y es lógicamente hembra. Esta va a nacer de un huevo que recibió cuidados reales, y como para asegurar la existencia de una abeja reina, hay varios huevos de estetipo. La abaje reina al nacer deberá matar la larva de las demás ya ex posibles abejas reales, es decir de sus competidoras. Si llegara a nacer otra abeja reina, deberán pelear a muerte y la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS