Las abejas

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Informacion :
Abejas
Existen tres tipos o castas de abejas: reina, obreras y zánganos (abejas macho), estos últimos bastante gordos y perezosos.
Las obreras cumplen un papel muy importante, ya que se encargan de alimentar a la reina y a las larvas o abejas en desarrollo, además de construir panales con cera que ellas mismas fabrican; buscan el néctar y el polen con que elaboran la miel, yaún más, se encargan del aseo de la colmena.
La abeja reina, que siempre es una, es la encargada de la reproducción. Ella es fecundada una vez durante toda su vida por un zángano, acto que se realiza en el aire durante el llamado vuelo nupcial; después de la fecundación, el macho muere y la reina vuelve a su hogar.

Si no tenemos problema alguno con ello, pero de todos modos buscamosreemplazarlo, lo que podemos hacer es poder incluir una buena dosis de Miel, siendo el producto más importante elaborado por las trabajadoras Abejas, que se alimentan de productos que ellas mismas elaboran en base a Néctar y Polen que obtienen de distintas especies de Plantas Florales, siendo el producto más concentrado el conocido como Jalea Real (debido a que es el alimento de la Abeja Reina dentro de sucomunidad conocida como Colmena)
Este no es el único beneficio que tendremos de las Abejas, sino que también ocupan un lugar importante en el mundo de la Naturaleza, realizando el transporte necesario que forma parte del proceso de Polinización de las flores, que posteriormente permite a las plantas poder fabricar sus propias Semillas en el proceso de Reproducción de las especies vegetales.
Estose realiza mediante el momento en que las Abejas Melíferas realizan su vuelo hacia los Florescencias de las distintas plantas, posándose en las mismas y haciendo que las partículas de Polen se incorporen a sus patas o su cuerpo, y en el pasaje hacia otra Flor éstas se depositan en las mismas, generándose este proceso mientras estos insectos buscan su alimento.
Existen tres factores:
1-Laurbanizacion en masa, en donde las partes rurales el hombre las ha requerido
2-Los aparatos de comunicacion, las abejas se comunican entre si por sonidos, y ritos de zumbidos y danzas entre ellas para orientarlas a donde se encuentra el alimento, y las interferencias ultrasonicas las esta desviando y desorientando.
3-Los pesticidas y los fertilizantes, que utilizan en agro, para fortalecer a lasplantas, que muchas veces son nocivas para las abejas, ya que ellas se alimentan del polen de las flores


Articulo #1
La importancia de las Abejas para Nuestro Planeta
Sábado 18 de Septiembre de 2010 16:23 | Autor :Casimiro Sixto Muñiz |
AvatarEn el Año Internacional de la Biodiversidad al que se dedica este 2.010 la Fundación Biodiversidad Española publica un libro que comienza en el Prólogocon una pregunta ¿lo más importante? La vida.
Nos cuenta este libro que en Noviembre del 2.008 en el Royal Geographical Society de Londres se reunieron un grupo de científicos para debatir y decidir cuál era la especie más importante del Planeta, sin la que vivir en este mundo en las condiciones actuales sería prácticamente imposible. En el debate, como es lógico, aparecieron diversas categoríascon propuestas e iniciativas diferentes y de suma importancia, pero dos especies se eligieron como favoritas: el plancton y las abejas.
El profesor David Thomas defendía la importancia del plancton. El Doctor George Mc Gavin se postulaba por las abejas.
Al final los argumentos más convincentes fueron los expuestos por el Señor Mc Gavin, los cuales en la votación dieron el título honorífico como“especie más valiosa” a las abejas. Las pruebas y argumentos presentados por el científico daban cuenta de que más de un cuarto de millón de plantas florales dependen de las abejas, así como otras muchas especies cruciales para la agricultura, vegetales o árboles frutales cuyos frutos consumimos a diario. Lo cierto es que Mc Gavin convenció a la audiencia de la importancia de las abejas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS