Las Aguas De Moises: Estado Sucre- Cumana Como Representación Del Ecosistema En El Sistema Turístico Del Medio Ambiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION POPULAR
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MERIDA
DEPARATMENTO DE CIENCIAS SOCIALES AREA: TURISMO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN AMBIENTAL
EJIDO, EDO.MERIDA.



LAS AGUAS DE MOISES: ESTADO SUCRE- CUMANA
COMO REPRESENTACIÓN DEL ECOSISTEMA EN EL SISTEMA TURÍSTICO DEL MEDIO AMBIENTE.







INTRODUCCIÓN

Todos los seres vivostienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sussemejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.
Cuanto más se aprende acerca del ecosistema y como afecta directamente en el medio ambiente ya que va desde la fauna y flora. No obstante, todas las especies han luchado por sobrevivir en las circunstancias que le rodea en el medio ambiente.
Otro aspecto resaltante, es ver la influenciaturística en el (Estado Sucre – Cumana), que ha tenido como caracterización las actividades turísticas con las que cuentan, sin olvidar sus valiosos ecosistemas que le dan vida a todo el entorno natural y vida terrestre dentro del entorno ambiental así establecen bases para hacer mas sostenible el medio ambiente dentro de los principios ambientales y será a través de estrategias adecuadas en lasque se apegue el centro turístico en estudio “Las aguas de Moisés”, que ha de considerarse, que se apoya en las rigurosas normas que le establece el Ministerio del Ambiente de Venezuela.
Veamos un breve análisis de la Primogénita del territorio venezolano.
SUCRE-CUMANA
1- POSICION GEOGRAFICA
El estado Sucre está ubicado al oriente de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al sur conlos estados Monagas y Anzoátegui al oriente (Este) con el golfo de Paría y al poniente (Oeste) con el golfo de Cariaco. Cuenta con una superficie de 11.800km2.
Las alturas principales de la cordillera Oriental, son las de Cerro Negro, Peonía, Majagual y Arrempuja, todas ellas a más de 1900 m., siendo su punto culminante el pico de Turimiquire con sus casi 2600 m y Cumana con 400.000 milhabitantes.
El color verde representa al estado sucre en la posición geográfica de manera graficada

2- CLIMA
En la zona del litoral occidental se observa un tipo de clima semiárido registrándose en Cumaná 24-26 °C de temperatura media anual con una pluviosidad de 375 mm. Como zona representativa de clima fuerte en cuanto a condiciones de sequía y aridez se encuentra la Penínsulade Araya. En la faja paralela meridional se observa transicionalmente un clima tropical lluvioso de sabana, que se extiende hasta la zona de la vertiente litoral al mar Caribe. En Campano se observan temperaturas medias de 26-34 °C y precipitaciones cambiantes de 524-1.046 mm. En el golfo de Paria la media de pluviosidad anual aumenta entre 1.200 a más de 2.000 mm. Con clima boscoso. En la zona dela serranía del Interior se registra una sección en donde prevalece el clima tropical de altura.
Ejemplos:
Climas tropicales

Representación de climas áridos



Climas tropical común en Estado Sucre

3-LAS DESCRPCIONES MAS IMPORTANTE DEL ECOSISTEMA EN ESTADO SUCRE
Los ecosistemas son ambientes determinados constituidos por losseres vivos, interactuando en diferentes poblaciones de individuos organizada de formas de estructuras compleja.
Los tipos de ecosistema presente en el Estado Sucre, encontramos:
1-Ecosistema acuático-marino:
Acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.



Representación de aguas dulces - Rio Manzanares...
tracking img