Introducción
En este trabajo investigativo estaremos hablando sobre algunos aspectos de América precolombina: Los pueblos y etnias que existían en el continente; el desarrollo desigual que existíaentre ellos y sus razones; la significación que tuvo para estas poblaciones la llegada de Cristóbal Colón, y con ella la colonización del continente…
Pero principalmente, tomaremos como tema centrallas tres culturas más desarrolladas: la de los mayas, aztecas, e incas. Analizaremos variados puntos de su fascinante civilización, como las actividades económicas fundamentales y los aportes que handejado a la cultura general.
Desarrollo
Antes de la llegada de Cristóbal Colón a Cuba, América estaba habitada por diferentes pueblos y etnias, ubicados en variadas zonas y países. En Norteamérica, seencontraban los Inuits, y la cultura Misisispiana; en Aridoamérica y Oasisamérica: los Anasazi, los pueblos indios, la cultura Mogollón, los Hohokam, los Chichimecas, Seris, Yaquis, Ramámuris, Kumiai,Nahuatlacas y Paquimés; en Mesoamérica: los Olmecas, los Mayas, Teotihuacán, Zapotecos, Tarascos, Mixtecos, entre otros; en Centroamérica y el Caribe: el Señorío de Cuzcatlán, los Taínos y Caribes;en Sudamérica: la Civilización Caral, la Cultura Vicus, el Tiahuanaco, el Imperio Inca, los Muiscas, la Cultura Chimú, la Cultura Chavín, la Nazca, la Paracas, la Mochica, los Charrúas y la CulturaMollo; en el Altiplano: los uros o urus; en el Cono Sur: los Guaraníes, los Tehuelches, patagones o aonikenk y los mapuches; en Bolivia: los Araonas, Ayoreos, Baures, Canichanas, Cavineños,Cayubabas, Chácobos, Chanés, Chimanes, Chiquitanos, Chiriguanos, Eseeja, Gorgotoquis, Guaraníes, Guarayos, Itatines, Itonamas, Izoceños, Jarayes, Maropas, Matacos, Mojeños, Morés, Movimas, Otuquis,Pacaguaras, Pausernas, Sirionós, Tacanas, Tapietes, Tobas, Toromonas, Yuquis y Yuracarés; en Brasil: la etnia Tupí, los Marajoaras y los Yanomamos; en Colombia: los Wayúu o Guajiros, los Nasa o Paez, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Las Altas Culturas Americanas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Altas-Culturas-Americanas/6922640.html

MLA

"Las Altas Culturas Americanas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Altas-Culturas-Americanas/6922640.html>.

MLA 7

"Las Altas Culturas Americanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Altas-Culturas-Americanas/6922640.html>.

CHICAGO

"Las Altas Culturas Americanas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Altas-Culturas-Americanas/6922640.html.