AREAS BASICAS DE LA PSICOLOGIA

Psicología clínica
Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sinotambién trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas. Puede usar como apoyo las diversas pruebas psicológicas que se han creado, pero teniendo en cuenta que jamás una pruebareemplaza a la fuente del conocimiento, que es la entrevista.
Área laboral.
Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/oconsultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.

Psicología educativa
La psicología educativa es el área de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos delaprendizaje y técnicas para mejorar la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.
Mediante el estudio de la psicología educativa sebusca conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades o aquellos que las dificultan.
Área laboral.
Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos deenseñanza y Evaluación neuro-sicodiagnóstica con caos de niños con problemas escolares.

Psicología social
La psicología social investiga como las personas piensan unas de otras y subraya la influenciade las situaciones sociales en la conducta humana. La psicología social trata de comprender el mundo social, a la vez que se interesa por la interacción humana desde tres puntos de vista: psicológico,social y simbólico. Muchos procesos sociales implican relaciones entre personas, o la vinculación de la gente a la sociedad y a sus instituciones, o la presencia simbólica de la sociedad en la mentedel individuo. El conocimiento psicosocial se aplica en áreas como las formas de atracción interpersonal, relaciones internacionales, discriminación de grupos minoritarios, publicidad, prejuicios,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LAS AREAS BASICAS DE LA PSICOLOGIA. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Areas-Basicas-De-La-Psicologia/26982866.html

MLA

"LAS AREAS BASICAS DE LA PSICOLOGIA" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Areas-Basicas-De-La-Psicologia/26982866.html>.

MLA 7

"LAS AREAS BASICAS DE LA PSICOLOGIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Areas-Basicas-De-La-Psicologia/26982866.html>.

CHICAGO

"LAS AREAS BASICAS DE LA PSICOLOGIA." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Areas-Basicas-De-La-Psicologia/26982866.html.