Las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vuelo de las aves
El vuelo es el principal medio de locomoción utilizado por la mayoría de las especies de aves. Juega un papel destacado en la alimentación de las aves, su reproducción, crecimientoy evasión de predadores.

Mecanismo básico de vuelo de un ave

La fuerza de sustentación posee tanto una componente vertical como una componente hacia adelante.
Los principios básicos de vuelode un ave son similares a los de un avión. La fuerza de sustentación es producida por la acción del flujo de aire a través del ala, el cual es un perfil alar. La fuerza de sustentación se produceporque la presión del aire es menor en la parte inmediatamente sobre el ala y ligeramente superior en la parte inferior del ala.
Al planear, tanto las aves como los planeadores obtienen a partir de susalas tanto una fuerza vertical como una fuerza de empuje hacia adelante. Esto es así porque la fuerza de sustentación se produce en una dirección perpendicular a la del flujo de aire, la que en vuelohorizontal se produce en la parte inferior del ala. Por lo tanto la fuerza de sustentación posee una componente hacia adelante. (El peso siempre actúa verticalmente hacia abajo y por lo tanto no puedeproducir una fuerza hacia adelante. Sin esta componente hacia adelante, un ave que planeara descendería en sentido vertical, en forma similar a como cae un paracaídas).
Las aves podrían contar con unsistema cuántico de orientación en vuelo
Desde siempre, la capacidad de orientación de las aves migratorias ha sorprendido al ser humano. Según una nueva hipótesis, la explicación podría estar en lafísica cuántica: la incidencia del campo magnético terrestre sobre los electrones presentes en los iones más inestables de la retina podría generar una respuesta química que señalara a los pájaroshacia donde dirigirse. Esto sería posible gracias al efecto Zeno cuántico, que permitiría que el tiempo de incidencia de dicho campo magnético fuera suficiente como para afectar a los iones y...
tracking img