Las Aves

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Las aves son vertebrados que se caracterizan principalmente por sus adaptaciones al vuelo. Sus huesos son huecos y modificados, lo que es más evidente en sus extremidades anteriores, en las que sefusionan formando las alas. Su cuerpo está cubierto de plumas, son endotérmicos (mantienen su temperatura constante mediante el metabolismo) y presentan sacos de aire internos ubicados en la zona delabdomen. Estos animales comen constantemente para mantener su alto metabolismo necesario para el vuelo. Su lengua está modificadas según su alimento, puesto que todas las aves carecen de dientes(Miller y Harley, 1996).



Se estiman entre 9,000 y (Burnie, 2003) a 9,720 especies de aves en el mundo (Dickinson, 2003). Las aves mexicanas son un grupo particularmente importante ya que nuestropaís ocupa el 8vo. lugar mundial en cuanto a número de especies (según los autores 1,100 aproximadamente), pues se presenta una mezcla de avifauna de origen neártico y neotropical, así como un númeroimportante de endemismos (más de 100 del total de especies mexicanas, lo que equivale a un 9% aproximado). Las aves se clasifican en 29 órdenes, de los cuales 22 están presentes en México.

La tradiciónen el estudio de este grupo se remonta a la época de las grandes exploraciones realizadas por naturalistas europeos hacia nuestro continente, durante los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, gran partedel conocimiento del grupo hasta nuestros días ha sido proporcionado por aficionados dedicados a la observación de aves y a la elaboración de guías o manuales de campo.

La mayoría de las colectas deespecímenes mexicanos se encuentran albergadas en colecciones del extranjero lo que dificulta el acceso a la información y por lo tanto la generación de revisiones taxonómicas. Lo anterior hacenecesario contar con un estándar internacional en la nomenclatura taxonómica del grupo de las aves; la información que provee la American Ornithologist´s Union (AOU) es una fuente de consulta obligada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS