Las batallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Ortiz Garcia
090556
Narrativa Literaria
“Las batallas en el desierto”

La historia se desarrolla en México, en la era presidencial de Miguel Alemán una época en la que la gente se sorprendía muy fácil de las cosas y hacia un escándalo mayúsculo por pequeños problemas, También era una etapa en la que México le daba apertura al comercio y daba entrada a productos extranjeros. Porotra parte México seguía siendo un país pobre, con mucha cultura pero pocas oportunidades, que era dominado por la corrupción y la política pero como buenos mexicanos veían la forma de salir adelante.

Las batallas en el desierto nos narra la historia de Carlitos, narrador y personaje principal de la historia; un niño de diez años inocente, liberal, que era entregado a todo lo que quería y masimportante no le importaba lo que dijeran de el. Su mama era de Guadalajara una señora que se preocupa demasiado y que tenia una idea de la Ciudad de México espantosa ; su padre era el dueño de una fabrica de jabones que estaba a punto de la quiebra por culpa de los extranjeros; tenia cuatro hermanos dos mujeres y un hombre, Héctor, al que sus padres no querían porque sus ideas de la vida.Carlitos iba en la primaria tenia muchos amigos, pero uno en especial era su mejor amigo, Jim era hijo de una importante persona del gobierno de Miguel Alemán y de Mariana ( la raíz de todo los problemas de Carlitos). Mariana era una mujer muy hermosa, educada, muy liberal y buena madre.

A Carlos siempre se le hizo muy extraño que Jim estudiara en su mismo colegio, un colegio de medio pelo como el lellamaba, ya que su papa ganaba millones y poseía muchos terrenos. También no lograba entender porque Jim no vivía en las lomas o en Polanco y viviera en un departamento en la Roma; una colonia que para el se había ido destruyendo con el paso del tiempo.

Carlitos conocía algunas historias de la familia de Jim como que Mariana solo era la querida del papa de Jim o que su verdadero padre era unfotógrafo gringo que vivía en San Francisco.

Un viernes después de una pelea que tuvo Carlos con un compañero tratando defender a jim y al mismo de los insultos que les hacían sus compañeros, Jim decidió invitarlo a merendar a su casa. En el instante que Carlos entro a la casa ya se había enamorado de Mariana sin haberla visto pues el olor a perfume y lo recogido que estaba el departamento adiferencia de lo que era su casa que siempre estaba tirada y su madre tenia que limpiarla una y otra vez .

Carlos vio a Mariana y nunca se imagino ver a una mujer tan hermosa en su vida, no sabia que hacer para halagarla. A la hora de la comida no pudo probar un bocado de los Flying saucers que preparo la mama de Jim pues no quería hacer el ridículo en frente de ella. Toda esa tarde fue mágicapara Carlos pues encontró mucho cariño por parte de Mariana.

Las siguientes semanas fueron frustrantes para Carlos pues sin razón alguna le preguntaba a Jim de Mariana siempre quería estar en casa de ella, iba los viernes pero eran días inservibles ya que Mariana se encontraba en el salón de bellaza arreglándose para salir por la noche con el Señor.

Un día de esos que le encantaban a Carlos,nublado, decidió salirse de la escuela e ir a casa de Mariana a confesarle su amor. El sabia que era una estupidez lo que estaba haciendo pero es que desde el primer momento que la vía no paraba de pensar en ella. Llego a su casa, toco 4 veces a la puerta hasta que una Mariana sin maquillaje perfeccionando su bella le abrió, a ella se le hizo muy extraño ver a Carlos a esas horas en su casa y loprimero que pregunto fue que si le había pasado algo a su hijo, Carlos que al verla sintió un estruendo en su estomago contesto rápidamente que no, que nada había pasado. Mariana lo invito a sentarse en la sala y Carlitos muy nervioso le pido que no le dijera a nadie que había estado ahí ni siquiera a Jim, Mariana lo trato de tranquilizar ofreciéndole un vaso con agua, pero Carlitos estaba...
tracking img