Las burlas escolares

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
En una página de internet llamada eHow, Marie Newman defensora familiar contra la intimidación, define como burlas “los comentarios alegres sobre otro que no degradan o humilla”. Pero a su vez,explica1 también2 que lo dicho con otro tono de voz e interpretación del comentario con burlas excesivas cambia el significado de la palabra.
El texto leído, lleva por nombre “Los cachorros”, del cualsu autor es Mario Vargas Llosa, publicado en el año 1967. Trata de un niño llamado Cuéllar, al que tras un accidente, sufrió de burlas constantes pero con el paso del tiempo se fue acostumbrando yhasta él bromeada por el suceso acontecido. La autoestima y confianza del protagonista se ven notablemente afectadas en su vida más adelante, ya queda en una total soledad.
A medida que fui leyendo ellibro, el tema que más me llamó la atención fue cuando Cuéllar comenzó3 a crecer, noté varios cambios de actitud, positiva y negativamente. El chico no se sentía capaz de conquistar una mujer debido sudiscapacidad, al contrario de como lo hacían sus demás amigos llamados Choto, Chingolo, Mañuco y Lalo, que terminaron cansándose al final del texto.
Al comienzo4 del relato, Cuéllar era un niño muyaplicado, sobresalía en los deportes tanto como en sus notas del colegio donde estudiaba llamado “Champagnat” de Miraflores. Sus amigos lo definían así: “(…) Buen compañero. Nos soplaba en los exámenesy en los recreos nos convidaba chupetes (…)”. Todo cambió cuando ocurrió su accidente, donde un perro le mordió su órgano genital, quedando sin este. Comenzó a sacarse malas notas y estaba bastanteflojo, sus amigos comenzaron a llamarlo “pichulita”, a éste no le gustaba aquel sobrenombre y comenzó a tener un humor muy agresivo con sus amistades, intolerable, irritante. Pero luego de un tiempo, éltambién bromeaba ya que se acostumbró y ya no le afectaba para nada su apodo.
Las burlas son muy comunes hoy en día según mi opinión, ya que en algunos casos hay personas que tratan de bajar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo a manejar las burlas escolares
  • El por qué de la burla
  • burle marx
  • Burle Marx
  • Clases De Burlas
  • Las burlas alejandrinas
  • No hay burlas con el amor
  • El pícaro burlado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS