las calamidades

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
|INFORME DE AVANCE NARRATIVO – ENTORNO COMUNITARIO
RESULTADOS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA LA ATENCION INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL MARCO DEL PROYECTO CALIDAD DE VIDA DE LA PRIMERA INFANCIA EN EL CHOCO: GARANTIA DE DERECHOS Y LA PREVENCION DE SU VULNERACION.
|
CONVENIO:
MUNICIPIO: MEDIO BAUDO
PERIODO REPORTADO: JUNIO
ELABORADO POR: EMILSON ANDREDES Y JESUS JACKSON MARTINEZCARGO: COOROGICODINADORES PEDAGOGICOS
REVISADO POR: MARCIA CAICEDO PALACIOS
CARGO: COORDINADORA TECNICA
COMPONENTES DE CALIDAD PARA LAS MODALIDADES DE EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL
Componente Familia, Comunidad y Redes sociales
Describa cuáles fueron las gestiones realizadas para la consecución de los registros civiles de los niños y niñas beneficiarios del proyecto queaún no lo tienen
Por qué no se logró finalizar el período con el 100% de los niños y niñas con sus respectivos registros civiles

En este periodo en las reuniones y visitas domiciliarias que realizamos a los padres de familia, cuidadores y comunidad en general, explicamos la importancia de garantizarles a los niños y niñas su identificación, para que así puedan acceder a los beneficios queofrece el gobierno nacional y no se les vulneren sus derechos. - además en el consejo de política social que se realizó este mes en la instalaciones de la alcaldía municipal el señor BENJAMIL PALACIOS MARTINEZ alcalde de este municipio en sus intervenciones manifestó que seguirá trabajando arduamente para que todo los niños y las niñas medio baudoseñas obtengan su registro civil e invito a lamesa de ciudadanía que fue creada en esa reunión, que se colocaran las botas para que a final de este año todos esos beneficiarios obtengan este documento y puedan disfrutar de una vida plana en condición que asegure el respecto de su dignidad y el derecho a ser ciudadano y protegido frente a conducta que atenten contra su desarrollo integral como ser humano.

En este periodo loscoordinadores, el equipo social, profesional en nutrición, docente y agentes comunitarios tuvimos realizando recorrido en las diferentes comunidades donde hicimos revisión de carpetas y observamos niños y niñas que se encontraban sin identificación. Para así enviarles oficios al registrador municipal relacionando los niños que se encuentran sin registro civil a demás organizamos una reunión con lospadres de familia explicándoles la importancia de conseguirles el registro civil. La cual ellos se comprometieron llevar al niño al registrador cuando tengan el recurso económico y con esa forma cumplir con la documentación necesaria.
Se encontraron 6 niños sin registro civil 2 en boca de pepe
1 niño en subirá
3 en platanares.




No logramos identificar todos los niños del programa por ladiferentes dificultades que a continuación mencionaremos:

Dificultades ecomica de los padres de familia para desplazarse a la cabecera municipal.

Interrupción en el fluido eléctrico.

Daño en el sistema de morfo en la registraduria el cual no permite arrojar la numeración de los NUIP para la descarga e impresión de los registros civil.

Que acciones se han realizado en el periodo para suarticulación con Red Unidos
En qué espacios de participación municipal se realizaron procesos de articulación interinstitucional para promover el desarrollo integral de los niños y las niñas de primera infancia

En el consejo de política social que se realizó en las instalaciones de la alcaldía municipal, les solicitamos a los funcionarios de la estrategia red unidos, la reactivación de deltrabajo que veníamos realizando en cuanto al cruce de base de datos. Además los docentes se encuentran haciendo un barrido para detectar cuáles son las familias que están focalizadas por la red, para luego incluirlas en la base de dato y también explicamos los beneficios que ofrece la estrategia.










En este periodo se desarrolló el consejo de política social en el municipio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calamar
  • La Calamidad De...
  • El Calamar
  • Calamar
  • el calamar
  • Calama
  • Pesca del calamar
  • Calamar Dj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS