las campanas de santiago

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LAS CAMPANAS DE SANTIAGO.

IDA

Nos encontramos en el verano del 997, bajo el mando de Almanzor, acabábamos de conquistar Santiago, otro territorio más al que añadir a “nuestras” posesionesmusulmanas. Y digo “nuestras” porque yo soy un esclavo cristiano capturado entre muchas de las campañas llevadas a cabo por estos mismos.


Almanzor quedó prendado de unas campanas que había en lacatedral de Santiago, y claro se las quiso traer para su califato de Córdoba, ya que él era el mandamás de todas las taifas durante esos años.
Lógicamente los encargados de trasladar esas campanasíbamos a ser principalmente los esclavos cristianos. Nuestro único consuelo era el que éramos muchos para turnarnos para portar las campanas que inmediatamente salieron con destino a Córdoba.
Fueroninnumerables los esclavos cristianos que desde Córdoba se tuvieron que trasladar al noroeste de la península para transportarlas.



Los primeros trayectos del viaje fueron los más duros ya queteníamos que atravesar lugares que aunque habían sido destruidos por Almanzor y todo su ejército no llegaron a ser territorio musulmán, seguían siendo reinos cristianos, entre estos pasamos por Astorga oZamora entre otras ciudades.
Totalmente arrasadas estas por los musulmanes.

Entramos ya en territorios que sí pertenecían a Almanzor, como Salamanca, y poco después ya si nos encontrábamos enterritorios pertenecientes al califato de Córdoba.
Lentamente (por el peso de las campanas) pero sin pausa íbamos bajando dirección sur, ya nos encontrábamos por el río Tajo. Poco después seguíamos avanzandoy nos llegábamos a la mitad de la península, una vez llegados al Guadiana.



Estábamos ya cruzando terrenos de Toledo y Badajoz, por lo tanto cada vez veíamos más cerca nuestro objetivo.
Y asípoco a poco, pero no por ello menos sufrido (ya que también tuvimos que cargar con unas grandiosas puertas de la misma catedral) fuimos llegando al sur, fueron muchos los compañeros que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago es Santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS