las chicas de alambre

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado y es causada por el virus de la hepatitis C . La infección aguda es por lo general asintomática, pero la infección crónica puede producir lesión en el hígado.
La hepatitis C se contrae principalmente mediante el contacto con sangre contaminada asociado con el consumo de drogas por vía intravenosa, el uso deinstrumental médico no esterilizado y las transfusiones de sangre no testadas previamente…

Síntomas hepáticos
Infección aguda
La infección de hepatitis C presenta síntomas agudos en el 15 por ciento de los casos.5 Los síntomas suelen ser leve: disminución del apetito, cansancio, náusea, dolor muscular o de las articulaciones y pérdida de peso.
Infección crónica
Alrededor del 80 por ciento de laspersonas expuestas al virus contraen una infección crónica. Durante las primeras décadas con la infección, la mayoría de los pacientes presentan síntomas mínimos o ningún síntoma, aunque la hepatitis C crónica puede estar asociada con el cansancio. Después de varios años, la hepatitis C se convierte en la causa principal de cirrosis y cáncer de hígado.3 Aproximadamente del 10 al 30 por ciento de laspersonas infectadas durante más de 30 años contraen cirrosis.3 La cirrosis es más común aún en las personas que también están infectadas con hepatitis B o conVIH, en los que presentan alcoholismo y en los varones. Quienes desarrollan cirrosis tienen un riesgo veinte veces más alto de desarrollar un carcinoma hepatocelular, una proporción de aumento de riesgo de 1 a 3 por ciento por año3 y, si lasituación se combina con el consumo excesivo del alcohol, el riesgo llega a ser 100 veces mayor.7 La hepatitis C es la causa del 27 por ciento de los casos de cirrosis y del 25 por ciento de los casos de cáncer de hígado a nivel mundial.8
Manera de contagio de la hepatitis C
La hepatitis C (transmisión por vía parenteral); habitualmente no es una infección de transmisión sexual, ya que no setransmite a través del semen, como en el caso de la hepatitis B o el VIH-SIDA.
Se puede contraer hepatitis C:
Al recibir prácticas médicas con mala esterilización (personal sanitario, etc.)
Al compartir objetos de higiene personal, como cepillos de dientes o cuchillas de afeitar. 16
Al haber nacido de una madre que tiene la hepatitis C.
Rara vez, el contagio puede ser por vía sexual. Se calculaque este tipo de contagio representa menos del 2 % de los casos. Se presenta especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.
La hepatitis C no se contagia: 19
Dando la mano
Abrazando a una persona
Besándola en la boca
Uso de preservativo.
Pruebas para diagnosticar la hepatitis C
La mayoría de los casos se diagnostican por análisis sanguíneos realizados en el curso de unadonación de sangre.
Si existiera la sospecha clínica de que la hepatitis C pudiese haber causado cáncer de hígado, podría ser necesario efectuar una biopsia hepática diagnóstica. La biopsia es una prueba relativamente sencilla, consiste en extraer una muestra muy pequeña del hígado por medio de una aguja, el tiempo de recuperación es corto, apenas unas horas de inmovilidad en el hospital para prevenirposibles hemorragias. Ese fragmento se estudia para determinar si existe lesión hepática, cirrosis o cáncer de hígado.
Evolución de la hepatitis C
Tras una fase aguda inicial en la cual, como mínimo, un 20 por ciento de las infecciones se curan solas, la enfermedad se cronifica. Se considera que la fase aguda dura entre 3 y 6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1 año para incluir en ellacuraciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. Los síntomas físicos (como la ictericia) son raros, y el cansancio asociado a las hepatitis puede pasar inadvertido. La fase crónica puede alargarse 20 y 30 años sin más síntomas que algunas alteraciones de los marcadores hepáticos. Sin embargo algunos pacientes desarrollan fibrosis del hígado que desemboca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS