Las Cruzadas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Las cruzadas son definidas como una expedición militar, enviada contra los infieles siendo esta publicada por el papa Urbano II, en la que proclamó a quienes participaran que les esperaba una tierrade leche y miel, en la que podían apropiarse de riquezas. Les serian protegidos sus bienes durante su ausencia y se les concedería indulgencia por sus pecados. Las cruzadas deben su nombre a la cruzhecha de tela usada como insignia en la ropa exterior de quienes participaban. Las persecuciones sufridas por los cristianos en sus peregrinaciones a Tierra Santa causaron en Europa un movimiento quetenía como fin el rescate de dichos lugares. En menos de dos siglos, entre 1096 y 1270 la cristiandad europea llevo a cabo ocho cruzadas contra los musulmanes en Oriente. Con Urbano II se predicó laprimera cruzada, que ya tenía su antecedente con Gregorio VII, en todo el occidente europeo y tendría su periodo de vigencia entre 1096-1099. Los grandes señores requirieron tiempo para reunir susfuerzas, mientras que la pequeña nobleza y el pueblo formaron cuatro grupos, encabezados por Pedro el Ermitaño, Gualterio Sin Haber, Gottshalk y otros tantos jefes anónimos, grupos que se perdieron ofueron muriendo a su paso por los pueblos en luchas. El grupo de Pedro el Ermitaño logró llegar hasta Nicea, pero fueron acabados allí.
La segunda cruzada, del 1147-1149 convocada por el Papa Eugenio III,corrió a cargo principalmente de Conrado III de Alemania y Luis VII de Francia. Ambos ejércitos estando en Anatolia fueron derrotados por los turcos. Los integrantes que quedaron del ejércitoparticiparon en un ataque a Damasco y luego volvieron a Europa. La derrota de los cruzados y la victoria de los musulmanes llevaría a la perdida de la cuidad Santa en 1187, causando estragos y dando origen auna nueva cruzada.
La tercera cruzada llevada a cabo del 1189-1192, participaron el rey Felipe Augusto de Francia, el rey Ricardo I Plantagenet de Inglaterra y Federico I Barbarroja del Sacro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS