Las Cualidades del Amor.

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Las Cualidades del Amor
1Co. 13:4-5
 Aquí en nuestro pasaje encontramos una definición o descripción de la palabra amor.  Nuestro pasaje explica claramente lo que signfica el amor  verdadero.  Aquí encontramos la llenura o plenitud del amor.  Pablo explicó la imagen de amor con su 15 colores o características.  Este pasaje nos enseña acerca de lo que el amor hace y no solamente lo que el amores.  El amor es activo.  Pablo está pintando un cuadro hermoso de amor.  El Señor Jesucrito es el gran ejemplo de amor. 
 
 I. El Amor es Sufrido
Sufrido significa paciencia.  Paciencia significa paciente, sufrido, o sufrir bastante.  Paciencia es la cualidad que nos ayudará a no rendirnos durante circunstancias difíciles, dureza, y tribulación.  Paciencia es cuando una persona puede soportarpacientemente bajo dureza y tribulación.  ¿Ud está enojándose muy rapido o está siendo provocado facilmente?  Necesitamos tener más paciencia.  Paciencia nos ayudará a orar por nuestros enemigos.  Somos ofendidos muy fácilmente entonces necesitamos tener más paciencia y ayuda con nuestros problemas.  La prueba de nuestra fe produce paciencia (Sant. 1:3).  Esta paciencia de los santos debe serreflefo de la paciencia del mismo Dios, que es llamado el Dios de la paciencia (Rom. 15:5), quien la ha mostrado hacia un mundo lleno de pecado.  Debemos tener paciencia con otras personas.  Debemos tener amor y paciencia con las personas que quieren provecharnos.  El cristiano verdadero nunca debe provechar otras personas. 
 
 II. El Amor es Benigno
La palabra benignidad significa ser benigno conacciones buenas.  La  Benignidad siempre será expresada con buenas obras.  Benignidad es tener  consideración de otras, cortesía, y bondad.  Debemos servir a otras con amor y compasión.  Cuando no estamos apagando el Espíritu Santo en nuestras vidas, él producirá el fruto de benignidad y tendremos benignidad hacia otras.  Cuando otras prueban nuestra paciencia, todavía tendremos benignidad (Efes4:32,1 Juan 3:17-18).  La benignidad sacrifica y trabaja para la provisión, bienestar y éxito de otros.  El cristiano debe ser amigable.  Debe haber benignidad en el hogar cristiano. 
 
 III. El Amor no Tiene Envidia
Celos o Envidias
Significan rivalidades, envidias, codicias, ambiciones, disgusto o pesar del bien ajeno, aborrecimiento.  Los cristianos no deben tener celos o envidias entreellos.  Ellos se deben animar unos a otros y no se deben criticar. Los celos y las envidias pueden destruir el hogar cristiano rápidamente (Proverbios 3:31; 14:30, Gálatas 5:20, 1 Pedro 2:1).  Envidia dice, “Yo quiero lo que el tiene” o “Yo deseo que él no tenga lo que él tiene” o “Yo deseo que él no tenga éxito”.  Una de las batallas mas grande en la vida de un creyente es envidia.  Cuando elcristiano vea otra persona bonita, exitosa, rica y que tiene talentos, el cristiano está contento por su prosperidad.
 IV. El Amor no es Jactancioso
El cristiano nunca debe jactarse.  La jactancia es un pecado.  No te jactes del día de mañana (Pro. 27:1).  No te jactes de to prosperidad y éxito porque es diabólico.  Cuando un cristiano tiene éxito él no se jacta porque tiene amor en su corazón. Jactancia es el otro lado de envidia o celos.  Envidia o celos es cuando una persona quiere lo que la otra persona tiene.  Jactancia es tratando hacer otras personas celoso de lo que tu tienes.  Los corintios querían jactarse de lo ellos tenían.  Ellos se jactaron de sus dones espirituales y telentos.  Había bastante jactancia en la iglesia de Corinto.  Los corintios no querían compañerismo niedificación, ellos querían jactarse de sus talentos.  El Señor Jesucristo se humilló.  Él era muy humilde (Fil. 2:6-8).  Nosotros también debemos humillarnos delante de Dios (Salmo 51:17, Santiago 4:10).  
 
 V. El Amor no se Envanece
Los Corintios pensaban que ellos eran perfectos.  Ellos pensaron que llegaron a la perfección.  Todas las buenas cosa que los Corintios tenían vinieron del Señor.  Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMOR Y SUS CUALIDADES
  • EL AMOR Y SUS CUALIDADES
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS