Importancia De Las Cuencas Hídricas
Las cuencas hídricas son muy importantes debido a que ayudan de diversas formas en nuestro planeta, y cuidarlas no significa no usarlas, sino usarlas de manera adecuada y sin abusar de ellas. Porque debido a sus muchas formar de conducir el agua nos ayudan con muchos de los problemas que tenemos tanto para solucionarlos como para provocar algunos pero cada cosa tiene su causa y a veces los problemas no los ocasionan las cuencas, sino el mal uso que el hombre les da también ayudan con el ciclo del agua porque gracias a sus distintas formas de guardarla, ayudan con su ciclo. En México existen cerca de 320 cuencas hídricas de las cuales aproximadamente son 37 principales. 12 de ellas vierten al golfo de México y al mar caribe; 19 al mar del pacifico y al mar de cortés y 6 de ellas son endorreicas, es decir, que no tienen salida al mar.
Nos ayudan varias formas, unas de ellas son:
Hidrológicamente: guardan el agua en sus diferentes formas ya seasubterráneamente o sino en ríos lagos o mares. Y al desecharlas, las desechan mediante el escurrimiento, hacia las tierras. Y Ayuda al ciclo del agua.
Ecológicamente: La palabra ecológico significa que no daña al ambiente/lo ayuda, lo favorece por medio de la flora y la fauna. Haciendo que las especies tengan agua para tomar y las plantas puedan reproducirse absorbiendo el agua y así haya más cantidad tanto como de flora como de fauna.
Ambientalmente: ayudan de esta manera cuidando el ambiente y no dañándolo, regulan la carga hídrica, la diversidad e integridad de los suelos manteniendo el habitad de animales, plantas, etc. y teniendo establemente los habitad sin dañarlos y manteniéndolos habitables. También ayudan conservando la biodiversidad.
Socioeconómicamente: Interviene también en la sociedad o con la sociedad porque gracias a ellas se puede regular actividades del hombre, ayudándolo con sus actividades entre muchas de ellas: suministran recursos naturales para el desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Cuencas Hidricas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuencas-Hidricas/6066895.html

MLA

"Las Cuencas Hidricas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuencas-Hidricas/6066895.html>.

MLA 7

"Las Cuencas Hidricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuencas-Hidricas/6066895.html>.

CHICAGO

"Las Cuencas Hidricas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cuencas-Hidricas/6066895.html.