Las diez comidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 comidas más peligrosas

En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres hiperazucarados) sean también los que más daño le hacen alcuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Time de losEstados Unidos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.
1. Hot dog
Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanáspara la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años escausado por las salchichas.
2. Café ardiente
Más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los localesgastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald's como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con US$2,86 millones por McDonald's porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.
3. Hongos
No era tan cierto aquello de que todo lo que nos da la naturaleza es sano. Sin ir máslejos, los hongos pueden resultar mortales si uno no sabe qué especie está comiendo. Por eso, si usted está de paseo en la campiña no se le ocurra ponerse a recolectar nada que se parezca a unchampiñón u hongo. Variedades como la death cap, destroying angels y neadly webcap son altamente venenosas y llevan sin escalas a la muerte.
4. Atún
Se sabe que una latita de atún siempre viene bien cuandola heladera está vacía y no hay nada para comer. Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA), el máximo ente de la alimentación en Estados Unidos, ha sido muy claro al respecto: el atún es...
tracking img