Las Dinastias De Pais Desentralizado

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
REGIÓN AREQUIPA: PEA OCUPADA POR NIVEL EDUCATIVO ALCANZADO, SEGÚN NIVELES DE EMPLEO, 2009 (Porcentaje)

[pic]

La tasa de desempleo en AREQUIPA EN EL 2009 según el INEI es del 5.8 %

En el2010 la tasa de desempleo no está muy bien precisada pero se aproxima al 5.4% según algunas encuestadoras informales de la ciudad de AREQUIPA.

Tasa de desempleo en Arequipa

El desempleo essinónimo de desocupación o paro, el desempleo está formado por lapoblación de un país que estando en edad, condiciones y disponibilidad de trabajar, notiene trabajo pero lo buscan activamente. La tasa dedesempleo en la región Arequipaentre los años 2005



2009 disminuyó en 1,9 puntos porcentuales. Hasta el año 2008se aprecia una caída en el desempleo por los buenos niveles de producciónquemantenía la región y por los proyectos de inversión que se desarrollaban permitiendoun dinamismo en la economía y en la generación de empleo, para el año 2009 y arazón -principalmente- de la crisisinternacional esta tasa aumentó, ya que muchas empresas dejaron de invertir, redujeron su producción y por consecuencia dejaron de contratar personal.De otro lado y a pesar de los cambios en la composiciónlaboral y en temas de género,seguimos notando al hacer la comparación por sexo que las mujeres presentan tasasde desempleo más altas que los hombres, principalmente porque muchas empresasmuestranrechazo a la contratación de mujeres jóvenes, en edad fértil o que tengan ose pueda intuir la intención de tener hijos a corto plazo, los motivos son de caráctereconómico, dado que la empresa pierde dinerocon una baja maternal. Otra causa esque los hombres son preferidos para los trabajos que requieran esfuerzo físico, mayorenergía, viajes, trabajos en días festivos, etc. Esto afecta al concepto de lamujer en elmercado laboral.

 

Diagnóstico Socioeconómico Laboral de la región Arequipa Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Arequipa

 

- 32 -

GRÁFICO 2.4REGIÓN AREQUIPA: TASA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia
  • Dinastia
  • las dinastias
  • La dinastia
  • dinastia han
  • La Dinastia
  • Dinastia
  • desentralizadas y autonomas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS