Las enfermedad del sistema urinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades

Los síntomas y signos clínicos que surgen de enfermedades del sistema urinario pueden ser descritas en 3 categorías, Primero, están aquellos asociados con el acto de la masturbación; ellos incluyen la frecuencia, la posición anormal y la evidencia de dolor. En segundo lugar están aquellos signos que pueden ser determinados por el examen físico del sistema urinario. En tercerlugar, aquellos síntomas y signos remotos del sistema urinario causados por defectos de la excreción, desórdenes metabólicos y toxemia por enfermedades urinarias; estos síntomas y signos emanan del sistema cardiovascular, el sistema digestivo y el sistema nervioso.

La interpretación de los síntomas y signos clínicos que ocurren en esas 3 categorías es facilitado por la consideración de ellas enrelación con cualquier anormalidad encontrada en el análisis de la orina.

• Micturición:Como regla, los caballos solo orinan en reposo y frecuentemente lo hacen cuando están en la cuadra. Normalmente, la posición adoptada por los machos y hembras es que separan las patas traseras y ejercen presiónsobre la pared abdominal. Con mucha frecuencia el caballo emite un gruñido cuando está orinando. Se hacomprobado que los caballos que viven una vida regular orinan en tiempos increíblemente marcados, no a cualquier hora. Las vacas adoptan una posición igual a la de los caballos, levantan la cola y el orine pasa con rapidez. En los machos del ganado vacuno el acto de orinar podría ser descrito como un proceso de goteo, pasando la orina en cantidades comparativamente pequeñas. Esto lo hacen cuandoestán en movimiento o estando en reposo, e incluso comiendo. Los cerdos machos castrados pasan la orine en una forma que parece que es eyaculada. Las perras adoptan una posición de casi sentadas en las patas traseras. El perro macho levanta una pata trasera y como regla orina sobre algún objeto.
• Frecuencia: Un incremento en la frecuencia del acto de orinar puede deberse a un gran volumen deorina. Esto ocurre en la Diabetes equina, en la Nefritis crónica en los perros, y puede ser debido a mucho fluido interno o a la acción de diuréticos; ocurre también cuando baja la temperatura. El incremento en la orina puede ser debido a la irritación de la uretra cuando hay alteraciones en el carácterde la orina que irritan la membrana mucosa; tales alteraciones ocurren en la Nefritis crónica y enla Cistitis. Si la vejiga no está completamente vacía, el residuo de orina puede descomponerse y volverse altamente irritable. Si solo sale de la vejiga una pequeña cantidad de orina, la tensión persiste. El cálculo en la vesícula, al irritar la membrana de la vejiga, estimula la pared de la vejiga para ejercer la presión suficiente para botar orina y se inicia el reflejo de la micturación. Lainhabilidad para adoptar la posición normal para orinar puede prevenir el vaciamiento total de la vejiga hasta que la presión de la orina en la vejiga es suficiente para vencer el esfínter, cuando el orine es pasado más o menos pasivamente en pequeñas cantidades a intervalos frecuentes. Cualquier enfermedad asociada con la paraplejia puede llevar a este tipo de interferencias en el acto de orinar.La poca frecuencia al orinar puede ser debido a una reducción en la cantidad de orina; esto ocurrirá si hay deshidratación de cualquier causa o si la presión de la sangre muestra un descenso marcado. Las dificultades para orinar pueden llevar primero a una retención de la orina con aparente reducción de frecuencia, y cuando la vejiga está agudamente distendida y el esfínter es vencido por lapresión de la orina, ocurre incontinencia con un aparente incremento en la frecuencia.

• Posición: Cualquier alteración en la posición adoptada por el acto de orinar debe ser tomada como evidencia de anormalidad. Es muy raro que la alteración en la posición sea una aberración en los hábitos del animal. La adopción de una posición anormal puede ser debido a alguna interferencia con el control...
tracking img