Las EstipuLaciones De La Nueva Constitución En 1999.

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Las Estipulaciones de la nueva Constitución en 1999.
En el Capítulo IX referido a los Derechos Ambientales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficialel 30.12.1999, se establece la obligatoriedad de la educación ambiental en el artículo 107, la contribución de los medios de comunicación en la formación ciudadana en el artículo 108, al tiempo que seconsagra la orientación del país hacia el desarrollo sostenible, en los artículos 127 y 128:
Artículo 107. La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo,así como también en la educación ciudadana no formal…
Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana…
Artículo 127. Es un deber y underecho de cada generación, proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de unambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreasde especial importancia ecológica… Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre decontaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos de acuerdo a la ley.
Artículo 128. El Estado desarrollará unapolítica de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollosustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios de este ordenamiento.
INTRODUCCIÓN:
La Constitución de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitución de 1999
  • constitucion de 1999
  • constitucion 1999
  • La Constitución De 1999
  • la constitución de 1811 hasta 1999
  • Comparacion entre la constitucion de 1961 y 1999.
  • constitución e 1961 y 1999
  • Diferencias de la constitucion 1961 y 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS