Las Estrofas, Tipos, Su Número, Rimas, Ritmo Y Mi Estilo.

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“El difícil arte de hacer poemas, no por conocido, deja de ser apasionante, porque escribir en verso no es una cualidad que pertenezca a todos los humanos.
Para poder escribir poesía en general, es necesario contar con un alma sensible al amor y al dolor ajeno, sin olvidarse del propio, por eso cada poeta que se arriesga a dar su valoración social en un formato poético y bello, corre el riesgode no ser entendido o de dejar de reflejar sus vivencias para volverse solamente un repetidor de paradigmas espirituales o un observador inerte de las realidades cotidianas.
La poesía es luz y sombras, amor y odio, deseos e insatisfacciones, fuerza y delicadeza; por eso cada poeta que entrega su pensamiento, lo hace como la propia luz cuando atraviesa el inmenso y oscuro universo que loenvuelve. No hay que desesperar o tratar de adelantar demasiado, sino, que manteniendo la calma, sostener el paso firme de la palabra para hacer que brote la flor en medio del desierto.
Le recomendamos al joven lector, que lea con cuidado cada idea aquí vertida y que aproveche en cada línea la esencia de lo que el autor intenta destacar desde su propia experiencia profesional, para que al final se lleveen su corazón el aroma y la sensación inigualable de la técnica poética y la convicción de que en él existe también un poeta no descubierto”.
Noel Ascanio Montero


Las estrofas, tipos, su número, rimas, ritmo y mi estilo.
Lic. Pedro Brunet Ramos.

Regularmente en español encontramos el tipo de rima másusado en verso…. de medidas….tanto en redondillas como en otros afines.
A----11—8— 7-- 8
B--- 8—11—8— 7
A ---11--- 8---7--- 8
B--- 8---11---8-- 7
Ritmo es la regularidad sonora en la versificación para conseguir una armonía en el sonido, interno o aliterado repetición de letras, sea perfecta imperfecta, o asonante.
La actitud del poeta puedevariar aunque el tema sea universal y varíe de un poema a otro, según las combinaciones que emplee con los símbolos, imágenes, ritmo y sonido., lo mismo en alejandrinos que otros.
La sugestión predomina como medio de expresión ¿ qué, o sea los interrogativos ? u otros tipos de adverbios en la composición, hay dentro de cada verso el acento o marcaque define el ritmo, en español lo determinan los acentos internos aplicados dentro de la división silábica con las respectivas licencias en unidades iguales.
En versos de 7, 8 ,9 ,10 y 11 sílabas métricas el ritmo puede regularmente encontrarse en la acentuación interna de las sílabas, ejemplos: ritmo interno.
7{ 2,4,6 y 7 } 8{ 7, 8 } 9{1,2,3,6, 7 y 8 } 10{2,3,5,6,8} 11{ 2,5,6,7,9 10
Sátira de la chequera.
Estrofa # 1, decasílabo 10{ A---6 y 8}
10{B—2, 6 ,9}
Endecasílabo 11{A—2, 5 ,6, 9}11{B---2, 5, 9}
Estrofa# 4 decasílabo 10{ A—1,4,6,9}
11{ B—2,6,10 }
10{ A—2,4,6,9 }
11{ B—2,4,6, 10 }Sátira a la chequera.
El inicio de la vida parece -10 A
Apertura de cuenta bancaria-10 B
Después de los años veinte decrece-11 A
Comienza la crisis hipotecaria.—11 B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrofa Y Tipos De Estrofas
  • Cuadro de rimas estrofas y versos
  • Metrica, Rima y Estrofa
  • Tipos De Estrofa
  • Las estrofas, Versos y Rimas
  • Tipos De Estrofas
  • VERSOS ESTROFAS Y RIMAS
  • Tipos De Estrofas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS