las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flor
En las plantas fanerógamas el aparato reproductor es la flor.
En el pedúnculo floral se forma un receptáculo donde se insertan los cuatro ciclos florales: cáliz, corola, androceo y gineceo.El cáliz está formado por hojas modificadas llamadas sépalos, generalmente son verdes.
Pueden estar separados entre si como en la rosa (dialisépalos) o soldados unos con otros (gamosépalos) como enla arveja.
Su función es la de proteger a los ciclos florales interiores.
La corola esta protegiendo a la flor, esta formada por hojas modificadas llamadas pétalos, generalmente de color, aunque aveces son verdes como en la vid.
Los pétalos pueden estar separados (dialipétala) entre si como en la rosa, o soldados (gamopétala) como en la margarita.
Los pétalos pueden ser distintos en forma,color y tamaño unos de otros se denominan anómalas y algunas tienen espolón.
Su función es proteger a los ciclos interiores y generalmente tienen corolas de llamativos colores, exhalan diversosolores y poseen líquidos azucarados, lo cual atrae a los insectos.
Androceo es el aparato reproductor masculino. Esta formado por estambres que son los órganos masculinos de la planta y estan formadospor el filamento y la antera.
Filamento: es un soporte filiforme, flexible y cilíndrico.
Antera: es la parte esencial del estambre, y esta unida al filamento. Las anteras están formadas por dospartes, allí adentro se producen los granos de polen. La antera consta de dos partes simétricas llamados los sacos polínicos.
Gineceo o Pistilo es el órgano femenino, ocupa el centro de la flor. Estaformado por una o varias hojas modificadas, que se llaman carpelos.
El gineceo esta formado por: Estigma, Estilo y Ovario.
Estigma: Pequeño orificio en la parte superior del Gineceo donde quedanadheridos los granos de polen.
Estilo: Columna hueca o llena de un tejido esponjoso, de longitud variada, vincula el Estigma con el Ovario.
Ovario: es el órgano mas importante del Gineceo, formados por...
tracking img