LAS FOBIAS MÁS RARAS DEL MUNDO

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LAS FOBIAS MÁS RARAS DEL MUNDO
Una fobia es un miedo exagerado e irracional a algo. No es un mero temor, es un terror que se siente interiormente, generando ansiedad y angustia; una sensación queinmoviliza o que obliga a correr en los casos más extremos.
Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), laaerofobia (aviones), la glosofobia (hablar en público), entre otras; pero ¿cuáles son las más extrañas?
De acuerdo con The Telegraph, estás con las trece fobias más inusuales:
1. “Xanthofobia”, miedo alcolor amarillo
Las personas que padecen de xanthofobia” temen a cualquier cosa de color amarillo, el sol, las flores, la pintura…incluso algunos temen decir la palabra.
1 “Turofobia”, miedo al quesoLas personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, o temen al queso en general. Esto se debe a unaexperiencia traumática sufrida con anterioridad.
1 “Somnifobia”, temor a quedarse dormido
Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lopadece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.
1 “Coulrofobia”, miedo a los payasos
Esta es una fobiabastante común, sobre todo en los niños. El “payaso tenebroso” es parte de la cultura popular, como Pennywise de Eso o El Guasón de Batman.  Celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Deep sufren de estemal. “Es imposible gracias a sus caras pintadas saber si están felices o si te van a morder la cara”, ha dicho Deep.
1 “Hilofobia”, temor a los árboles
Se relaciona con el temor a los arbustos, losárboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El billo mas raro del mundo
  • Los Trabajos Mas Raros Del Mundo
  • HOTELES MÁS RAROS DEL MUNDO
  • LAS COSAS MAS RARAS DEL MUNDO
  • ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO
  • Los Animales Mas Raros Del Mundo
  • Pizzas mas raras del mundo
  • Las 10 religiones mas raras del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS