las generaciones del pc

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Generalidades de las 5 generaciones de la computación

1ra Generación
Este fue el comienzo de toda la línea de tiempo, que concluyo con lo que actualmente conocemos de toda la plataformatecnológica en el mundo. Este periodo inicia en el año 1946, Como características de esta generación se encuentran los tubos al vacío que eran los encargados de procesar la información de ese entonces, parael almacenamiento de la información se usaban cilindros magnéticos y las tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Todo era de muy gran tamaño, necesitando así espacios demasiadosamplios para una sola máquina. Por último el sistema binario era el encargado de representar la información dada.
2da Generación
Continuando lo empezado por su antecesora en el año 1954 se comienza elesfuerzo para mejorar lo que habían logrado en la generación pasada, Lo primero que lograron fue reemplazar los tubos de ensayo por los transistores, estos se ocupaban de la tarea de procesar lainformación para esta generación. Dando así, más velocidad y menor tamaño a las maquinas. Además de esto se cambiaron los cilindros magnéticos por muchos anillos magnéticos de tamaño mucho más pequeño. Enesta generación se mejoraron los programas de las maquinas surgiendo nuevos lenguajes COBOL Y FORTRAN. Surgieron las primeras terminales remotas.
3ra Generación
A partir del año 1964 se comienzana implementar en las maquinas los circuitos integrados, dejando atrás los transistores en gran medida para aumentar así el procesamiento de estas. Para apoyar esta tarea se integran a las computadoraslos recién llegados Chips, para mejorar el procesamiento y almacenamiento de datos. En esta generación emerge la industria del software y el concepto de multiprogramación. IBM se cataloga como lapionera en esta generación.
4ta Generación
Esta generación comenzó a partir del año 1971 y marco un paso muy grande para nuestra actualidad y fue la invención de los micro procesadores. Dando así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones Del Pc
  • generaciones de pc
  • Generaciones de PC
  • Pc Genereaciones
  • PC Generaciones
  • Generaciones De Los Pc
  • Generaciones del PC
  • Composición Del Pc Y Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS