Las Geosferas, Los Materiales De La Corteza Terrestre y Los Movimientos De La Litosfera

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Nombre: Ariana Velazco
Número de Lista: 24
Asignatura: Estudios de la Naturaleza
Profesora: Miriam Suárez

INDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………….3 Las Geosferas………………………………………………………………………….4 Las capas de la Tierra……………………………………………………………… 4 Los movimientos de laTierra……………………………………………………….11 Consecuencias de la rotación………………………………………………………13 Consecuencias de la traslación y la inclinación de eje terrestre………………..14 Estructura de la Tierra según su composición química………………………….15 La corteza……………………………………………………………………………..15 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3 Introducción…………………………………………………………………………….3
IntroducciónLa tierra forma parte de un conjunto de planetas y otros astros que giran alrededor del Sol, y forman entre todos el Sistema Solar. Estos planetas, ordenados desde los más cercanos al Sol hasta lo más lejanos, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. A su vez, el Sistema Solar forma parte de una galaxia, La Vía Láctea. Las galaxias son inmensos conjuntosde estrellas, planetas y otros cuerpos celestes. El Sol es sólo una entre millones de estrellas que forman nuestra galaxia.

En la corteza terrestre podemos encontrar prácticamente todos los elementos químicos conocidos, aunque el porcentaje en que aparecen varía mucho de unos elementos a otros. Por ejemplo, el silicio (Si) representa mas del 25% en peso de todos los elementos de la cortezaterrestre, mientras que el porcentaje de oro (Au) es sumamente pequeño. Esto elementos se combinan para formar los minerales, los cuales a su vez se combinan para formar las rocas. Hay muchos tipos de rocas, que se distinguen por su estatura, su dureza, color, etc. Y también por el proceso que les dio origen.

La corteza terrestre está sometida en una serie de deformaciones debido a variadosmovimientos que se generan en el interior de la Tierra. Algunos de estos movimientos son lentos, los que ocasionan cambios en períodos de millones de años, por ejemplo, la formación de una montaña. Otros, por el contrario, son bruscos y producen cambios en el relieve de manera instantánea como la erupción de un volcán.

[pic]

Fuente: Estudios de la naturaleza 7,...
tracking img