Las Leyes De Newton

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Isaac Newton fue un científico inglés que escribió “Los principios matemáticos de la filosofía natural”. En ese libro, entre otros temas, enunció sus leyes del movimiento.
Antes de Newton, las relaciones entre las fuerzas y movimientos de las cosas eran una incógnita y los conceptos que se tenían como ciertos eran los formulados por Aristóteles. Fue por medio del métodoexperimental que utilizaron Galileo y Newton como se mostró su falsedad.
Aunque la mecánica ya había comenzado a desarrollarse antes de que Newton formulara sus tres leyes, éstas resumen con gran claridad los principios fundamentales de esta ciencia.
Primera Ley de Newton: Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme hasta que no actúe sobre él alguna fuerza externa.
Segunda Leyde Newton: La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa, y tiene la dirección de la fuerza neta.
Tercera Ley de Newton: Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejerce sobre el primero una fuerza de la misma intensidad y dirección pero en sentido contrario.
En ésta investigación se explicarándetalladamente cada una de las tres leyes antes mencionadas con el fin de que al leerlo se pueda tener una idea clara y precisa sobre éste tema.









LAS LEYES DE NEWTON

Primera Ley de Newton o Ley de la inercia

Según la primera ley de Newton, si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad constante en línearecta.
El movimiento termina cuando fuerzas externas de fricción actúan sobre la superficie del cuerpo hasta que se detiene. Por esta razón el movimiento de un objeto que resbala por una superficie de hielo dura más tiempo que por una superficie de cemento, simplemente porque el hielo presenta menor fricción que el cemento. Galileo expuso que si no existe fricción, el cuerpo continuará moviéndosea velocidad constante, ya que ninguna fuerza afectará el movimiento.
Cuando se presenta un cambio en el movimiento de un cuerpo, éste presenta un nivel de resistencia denominado inercia. Si has ido en un vehículo que ha frenado de improviso y tú has debido detenerte con tus propias manos, has experimentado lo que es la inercia.
Esta ley postula, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo suestado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que elmovimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma; un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos enreposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
Ejemplo: para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, unsistema de referencia al cual referir el movimiento.
Segunda Ley de Newton o Ley de la Fuerza

Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.
La ley nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS