las madres solteras y sus problemas

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
MADRES SOLTERAS
Las madres solteras en méxico es un problema social ya que en los últimos años a aumentado el numero su numero, lo cual nos lleva a reflexionar del porque sucede esto ya que involucra a sujetos individuales y a conjuntos colectivos en la realidad social.
Se han creado estereotipos de lo que lleva ser una madre soltera ya que se cree que dejan de estudiar o tienen descuidadosa los hijos por la cantidad de horas que trabajan ademas de que se les violan derechos.
Se cree que la mujer tiene una desventaja frente al sexo opuesto, de tal forma
que se argumente que el hombre ante la mujer, tiene mayores oportunidades por su posición que se ha legitimado histórica y socialmente hablando, ahora bien considerando desde la lógica el argumento dicho, un mujer madre solteratendría menos legitimidad que la mujer que no lo es. Lo cual viéndolo desde una el punto de vista del contratista tiene una parte de razón ya que ellas batallan por los tiempos pero tienen mas necesidad y de esos de aprovechan las empresas. En muchos casos, debido a su condición, tiende a vivir con sus padres, lo que significa que contribuye con las labores domésticas además del trabajoremunerado. Aproximadamente la mujer labora 16 horas al día, trabajo que remotamente es reconocido.
Las mujeres sufren durante el embarazo y al dar a luz ya que se enfrentan a diferentes problemáticas desde como informar a la familia, la presión social. Todo lo anterior se podría suponer que para la madre representa ya un conflicto, pues se encuentra sola para asumir una responsabilidad que la hacesentir culpable.
De esta manera la mujer emprenderá un camino convencida de que los demás la consideran culpable y con este estado de ánimo esperará el nacimiento de su hijo.
Si la madre cuenta con el apoyo de la familia puede que las cosas sean mas sencillas para ella ya que, facilita el proceso de asimilación y es menos el efecto que pueden tener factores externos que puede ser la iglesia Elrechazo es la reacción más cómoda la más fácil: se pone una etiqueta de extravío o de delincuencia a fin de no ver que se trata de un
problema general.
La madre soltera, por su existencia, por su maternidad ilegalmente asumida recuerda a cada uno su verdad. Por su acto pone de manifiesto que la naturaleza humana explota a veces en el interior de las reglas instituidas por la civilización.
Porotra parte una mujer que se siente culpable y condenada, interpreta con exacerbada sensibilidad, como reproche y castigo lo que a veces no lo es…se siente observada en la calle y quizá es verdad; interpreta de forma peyorativa los gestos o palabras de los demás, y quizá tenga razón pero nadie tiene por que juzgarnos ya que nadie es perfecto en el actuar cotidiano.
Existen muchos factores queinfluyen negativamente sobre la autoestima de la madre soltera, siendo los principales:
*Los cambios físicos productos del embarazo afectan a las madres que tienen hijos en una familia constituida y más aún en madres solteras por la carga emocional que llevan consigo, sobre todo si son muy jóvenes.
*Aislamiento de sus amistades, debido a que enfrentan solas las responsabilidades del nuevo bebé.*Variación de sus planes de vida, muchas madres solteras jóvenes tienen que abandonar sus estudios e incluso buscar trabajo sin contar con la preparación y experiencia para conseguir uno bueno.
*Imposición de la familia en sus propias decisiones, debido a que algunas madres solteras
jóvenes se ven obligadas a depender de su familia se ven obligadas a acatar las órdenes que les impongan sus padresporque ellos son los que mantienen tanto a la madre como al bebé.
Sentimiento de culpabilidad por haber quedado embarazada.
*Cambio de actividades gratificantes por obligatorias, ahora tienen nuevas responsabilidades que ocupan hasta su tiempo libre.
Las madres solteras en muchas ocasiones perciben rechazo en su relación con personas, instituciones, etc., no necesariamente significa que sufran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS