Las medias rojas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Emilia Pardo Bazán fue una escritora española del siglo 19, escribió “Las medias rojas”. Nació en La Coruña, y se esforzó para ser una mujer muy astuta. Llego a ser profesora en la Universidad deMadrid de literaturas neolatinas al igual que ser consejera de instrucción publica. Estuvo casada con su ex marido y después partió con el y se queda en la capital de España. Luego se dedico a laliteratura francesa contemporánea, escribió cuentos, novelas, poesía, libros de viajes, estudios sociales, critica histórica, y critica social. Su tiempo en Francia le abrió las puertas al movimiento de verlas cosas con naturalismo.
En el cuento de “Las medias rojas” se ven muchos aspectos de la vida que han cambiado tras los años. La protagonista Ildara se encuentra encerrada en su vida con supadre. Tiene ilusiones de moverse y vivir una vida más feliz, pero su padre todo bajo su poder para detener a su hija. Vivía en una ciudad muy pequeña y quería irse a vivir a otro país, la única manera depoder hacer eso usar su belleza para poder subir al barco que la llevaría a través de los mares. En el siglo 19, los hijos tenían que cuidar a los padres, era una costumbre que empeñaban todos lospadres en sus hijos. Ella por querer vestirse como una mujer de su edad con medias rojas, queda con solo la ilusión de llegar a una nueva vida. Mi argumento es, la gente a tu alrededor son los quedeterminan a donde llegaras tu.
El texto esta estructurado en una forma cronológica lineal en la cual se realizan acciones sucesivamente. Hay uno que otro saltos temporales en la mente de Ildara que nosllevan al pasado, como cuando Ildara recuerda lo que le había pasado a Mariola, ella no quería que le sucediera lo mismo. La acciones en el transcurso del texto no son interrumpidas y se puede decirque la tragedia pasa repentinamente. Esta escrita en prosa, divido en párrafos de diversa extensión y ocupa un espacio textual de menos de tres paginas.
Desde el principio del cuento se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medias Rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las Medias Rojas Estudio
  • Analisis Literario De Las Medias Rojas
  • Media Luna Roja
  • Comentario de texto "las medias rojas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS