Las Meninas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Las meninas, 1656
Velázquez (1599-1660)
Las meninas se llamó, hasta 1843, El cuadro de la familia real. El tema es el rey y la reina posando ante el pintor, pero elcaballete se ve de espaldas.
La escena sucede en la habitación principal del gran departamento del Palacio Real ocupado por Velazquez, una especie de taller-escritoriodecorado, en la pared de fondo, por dos lienzos de Mazo, escenas mitológicas, copias de Rubens y Jordeans.
Pero en el fondo de la escena, en elemento esencial de lacomposición llamada la atención: un espejo en el que se reflejan los rostros del rey Felipe IV y la reina Mariana.
El espectador, que contempla la obra se encuentra colocado,en cierta forma, entre el pintor y la pareja real.
La composición está orquestada por las líneas de luz diagonal que se cruzan en el rostro de la infanta y hacen quecomunique la parte anterior del cuadro con el fondo, tanto como para la disposición del decorado. Todo está dispuesto de manera que la mirada se lleva hacia el espejo querepresenta a la pareja real en el fondo de la habitación, reflejo de una realidad que Velazquez no nos muestra en el cuadro ni en el caballete.

Opinión:
Las meninas esuna pintura, para mí una de las mas complicadas de Velásquez, que tiene una perspectiva distinta ya que el caballete está de espaldas y Velázquez se pita asimismo junto alas meninas, de una maneta que tú estarás viendo como es el ambiente de la habitación de los reyes a los que iba a pintar, estos se ven reflejados en el espejo de fondoel cual llama la atención ya que esta al centro. Además que pinta cuadros dentro de ella y le da una iluminación a la habitación en la que se destacan las meninas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las meninas
  • Meninas
  • Las meninas
  • Las meninas
  • las meninas
  • meninas
  • Las Meninas
  • Las meninas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS