Las Mujeres más Destacadas en Medicina

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
GERTHY THERESA CORI
Gerty Theresa Cori fué la primera mujer en obtener el premio Nobel en medicina por sus tantas aportaciones a esta ciencia siempre trabajando acompañada de su marido .
La historia de Gerty empieza el 15 de agosto de 1896 en Praga. Gerty, como la mayoría de las niñas de la época fue al Liceo femenino tras haber sido educada previamente en casa hasta los 10 años, quedandofascinada por la medicina decide intentar entrar en la universidad para dedicarse a esta ciencia y tras presentar el examen y pasarlo, en 1914 entra a la universidad para comenzar sus estudios. Llegando 1920 ya había completado todos sus estudios sobre la medicina incluyendo el doctorado por lo que decidió trabajar en un hospital para niños.
En la historia de Gerty también tiene lugar la historia deCarl Ferdinand Cori, el cual era su futuro marido que también era nativo de Praga. Carl ya procedía de una familia que amaba a la ciencia ya que su abuelo había sido físico teórico y su padre era director de la estación biológica marítima en Trieste. Desarrolló su educación primaria en Praga y después entró en la universidad para estudiar medicina. Trabajó con los servicios sanitarios delejército austriaco durante la primera guerra mundial, y cuando esta acabó, volvió a la universidad para terminar sus estudios y allí fue donde conoció a Gerty. Aun después de eso pasó un año en la universidad de Viena hasta que le ofrecieron un trabajo de bioquímico en Búfalo, Nueva York.

Inmediatamente se trasladaron a América donde comenzaron su vida trabajando juntos en Búfalo. Posteriormente setrasladaron a San Louis donde Carl se convirtió en profesor de farmacología en la facultad de medicina de Washington. Por este entonces tuvieron un hijo y fue entonces cuando se nacionalizaron allí. Eran una familia normal a la cual le encantaban las actividades al aire libre.
El primer trabajo que tuvieron en común fue un estudio inmunológico del complemento del suero humano. Tambiéndesarrollaron estudios sobre a donde iba el azúcar en el cuerpo de los animales y los efectos de la insulina y la epinefrina.


Su especial interés en los proyectos sobre el mecanismo de acción de las hormonas, los llevaron a conseguir numerosos avances en este campo. se centraron mas en la glándula pituitaria y posteriormente, descubrieron que por una acción de las hormonas sobre la hexoquinasa, seobservaba que algunos extractos de esta glándula impiden esta enzima en vivo y en vitro y es la insulina la que causa esta inhibición. Este último proyecto y el descubrimiento del mecanismo de la síntesis del glucógeno fue el que llevó a Gerty y a su marido a obtener el Premio Nobel en 1947.

ADA YONATH
Nacida en Israel en el año 1939, Ada Yonath fue la primeraisraelí en ganar un premio Nobel, principalmente se especializó en la cristalografía pero lo que le otorgó el reconocimiento mundial y dejó huella en la historia de la ciencia fueron sus estudios sobre la estructura de los ribosomas.
Sus orígenes fueron duros como para cualquier familia judía de principios del siglo XX. Sus padres, también judíos , emigraron a Palestina. Su padre era un rabino quemontó una modesta tienda en Jerusalén. La economía familiar no era para nada afortunada, ya que la tienda apenas daba para comer. Este fue el primer obstáculo con el que se encontró Ada.
Los libros eran para ella un privilegio que no era permitido . A pesar de ello, sus padres hicieron lo necesario para mandar a su hija al exclusivo Beit Hakerem para que recibiera una buena educación. Al morir supadre con tan solo 42 años, la familia decidió mudarse a Tel Aviv. Ada fue aceptada en la escuela superior de Tichon Hadash a pesar de que su madre no podía pagar la inscripción , pero a cambio, daría clases de matemáticas a los estudiantes del colegio .
Poco tiempo después, regresó a Jerusalén para graduarse en química en la Universidad Hebrea de la ciudad, estaba en el año 1962.
Sólo dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 mujeres mas destacadas de la tecnologia
  • mujeres destacadas
  • Lo Mas Destacada
  • lo mas destacado
  • Mujeres Hondure As Destacadas
  • mujeres destacadas trabajo de desarrollo
  • Mujeres destacadas a nivel mundial
  • BIOGRAFIA DE MUJERES DESTACADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS