las mujeres que aman demasiado resumen del libro

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Las mujeres que aman demasiado
Robin norwood

Cuando estamos amando demasiado ?

Cuando estar enamorada significa sufrir

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones giran en torno a él

Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, SIN DUDA ESTAMOS AMANDO DEMASIADO.


Nuestro deseo o ansia de amar, seconvierte en una adicción. Somos adictas a relaciones intoxicadas de dolor, miedo y anhelo. Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, sino obsesionarse con un hombre y llamar a esa obsesión “amor” permitiendo que ésta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y nos sentimos incapaces de librarnos de ella. Significa medir nuestro amorpor la profundidad de nuestro tormento.

Estas son las características típicas de una mujer que ama demasiado
1. Típicamente, usted proviene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.

2. Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de algunamanera, necesitados.

3. Debido a que usted nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.

4. Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.

5. Casininguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si "ayuda" al hombre con quien usted está involucrada.

6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.

7. Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y losreproches en cualquier relación.


8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar la vida.

9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo laapariencia de "ser útil".

10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de su situación.




11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.

12.Es probable que usted esté predispuesta emocionalmente y, a menudo, bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, al alcohol y/o a ciertas comidas, en particular los dulces.

13. Al verseatraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.

14. Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable.

15. No laatraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos...
Buen sexo en malas relaciones

tipo de vicio de “amar” tanto, tiene comportamientos típicos de una adicción a alcohol u otras sustancias. En el caso de los alcohólicos, existe una adicción a la bebida, mientras que en las mujeres adictas a su pareja, es a larelación. Además, en ambos casos existe una negación de los alcances del problema, se miente para ocultar lo que realmente sucede, hay repetidos intentos de controlar la situación, pero admiten ser incapaces de hacerlo; y aparecen cambios de ánimo inexplicables y dolores físicos, por el abuso del alcohol, en el primer caso, por el estrés en el segundo.
Camino a la recuperación
Si un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las mujeres que aman demasiado
  • RESUMEN MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
  • Las mujeres que aman demasiado
  • ensayo de por que las mujeres aman demasiado
  • Las Mujeres Que Aman Demasiado
  • resumen las mujeres que aman demasiado
  • RESUMEN MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
  • LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS