las netiquetas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014




GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓN

EL USOS LAS NETIQUETAS EN LAS REDES SOCIALES


PRESENTA

MADELEYDER MORA 428399

DOCENTE
LIC. LUISA FERNANDA SOLANO



COLOMBIA_ NEIVASEPTIEMBRE, 01 DE 2014

LAS NETIQUETAS EN LAS REDES SOCIALES














LAS NETIQUETAS





DEFINICIÓN


Las netiquetas es tener buenos modales y saber de maneraadecuada comunicarse con otras personas por la red, las reglas básicas de una buena comunicación. “Describe la forma de comportamiento en el ciberespacio, lo Cual incluye el correo electrónico, lassalas de chat, la Mensajería instantánea, las publicaciones en las redes Sociales, los foros, los mensajes de texto como en la vida real tenemos una lista de comportamientos dentro de la sociedad asi eninternet encontramos estas normas que nos enseñan a comportarnos en cada unas de las redes sociales en las que navegamos, las netiquetas sirven para una mejor relación en nuestras interacciones conlos semejantes y poder mantener una buena relación entre un grupo de individuos.




USOS EN EL CORREO ELECTRONICO 

escriba claro en sus mensajes, no escriba un párrafo sin fin
Utilice elcampo de Asunto del correo ("Subject"). Que No sea muy largo (2-5 palabras) y trate de que resuma el contenido del correo.
1. Cuando responda a un correo, utilice la función de cita textual que lepermite el comando "Responder" ("Reply") para resumir aquello a lo que está respondiendo.
2. No cite el mensaje original completo, sino solo las partes principales a las que está dando respuesta.Incluso la respuesta o comentario la puede intercalar con el mensaje original para hacer más claro su punto de vista.
3. En algunos ambientes de Internet, sobre todo entre los navegantes veteranos, lospárrafos o palabras en mayúsculas se consideran como "GRITAR" con un tono de enojo. Procure no gritar.
4. Las expresiones de humor en los mensajes pueden malinterpretarse, ya que el receptor del mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS