Las Orcas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
LAS ORCAS

La orca (Orcinus orca), es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie másgrande de delfínido y la única existente reconocida dentro del género Orcinus.
Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aletadorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos

Características

1. Las orcas son cetáceos que pertenecen a la orden Delphinidae. Esto significa que son ”delfines” con  la palabra“ballena” en su nombre.

2. Como consecuencia, las orcas son los mayores delfines.
3. Las orcas son llamadas “ballenas asesinas” porque se alimentan de varios otros mamíferos marinos, como focas odelfines, no porque matan a la gente.

4. Las orcas son mamíferos acuáticos. Que amamantan a sus bebés con leche de sus madres.
5. Como los mamíferos, las orcas tienen la necesidad de respirar el airede la superficie del océano, no pueden respirar bajo el agua como los peces.
6. Las orcas son muy buenos nadadores. Son capaces de viajar hasta 30 mph y llegar a aguas profundas.
7. Las ballenasorcas comen hasta un 5% de su peso corporal cada día. Esto da una media de más de 500 libras de comida por cada ballena asesina.
8. Las orcas se agrupan en vainas, la base de su estructurasocial formada por 6 a 40 individuos.

9. El período de gestación de las ballenas orcas es alrededor de 16 a 17 meses y por lo general dan a luz una sola cría.
10. Si bien algunos accidentes se han producido conlas orcas en cautiverio, no hay ningún registro de una orca atacando a un humano.

11. Las orcas tienen una marca única detrás de su aleta dorsal. Estas marcas ayudan a científicos a distinguircada ballena mientras las investigan.

12. Las orcas se comunican a través diferentes vocalizaciones específicas de cada individuo.

 13. Las orcas se encuentran en todos los océanos del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orcas
  • orcas
  • las orcas
  • Las Orcas
  • orcas
  • Las Orcas
  • las orcas asesinas
  • Trabajo Las Orcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS