Las partes funcionales de las plantas con semillas:

Raíz: Es la parte que se encuentra en el suelo bajo la tierra y sirve para tomar agua y minerales para su alimentación y para sostener las demás partes de la planta

El tallo: Es la parte que sigue a la raíz, está afuera de la tierra y sirve para sostener las hojas, las flores y los frutos y también para llevar hasta las hojas las sustancias alimenticias que absorbe la raíz.

La Hoja: En las hojas se fabrican los alimentos para realizar la función fotosíntesis. A través de las hojas, las plantas respiran

La Flor: parte de la planta donde se encuentran los órganos de reproducción.

Fruto: Es la parte que protege la semilla durante su desarrollo

Semilla: parte de la planta que al caer al suelo o ser sembrada da origen a una nueva planta.


Partes de la Flor

La flor es la parte mas bonita de la planta, por lo general es de colores y olores agradables
En la flor se forma la semilla.

Partes:
.- El cáliz:formado por hojitas verdes llamadas sépalos
.- La corola: son los pétalos de la flor, su función es proteger las partes más internas de la flor.
.- Estambre: es la parte masculina de la flor, consta de filamentos y anteras. En las anteras se encuentran los granos de polen.
.- Pistilos: Es la parte femenina de la flor, consta de estigma, estilo y ovarios






Partes de la Hoja


Pecíolo: es la parte que se une con el tallo

Limbo: es la parte plana de la hoja











Tipos de Plantas

Según la forma de su tallo:

1.- Hierbas: son plantas de tallo verde, blando y casi siempre pequeñas. Ejemplo: la grama del jardín, la lechuga, el maíz.

2.- los arbustos: son plantas que poseen tallos delgados y ramificados, que tienen tamaño entre uno y tres metros. El tallo de los arbustos se va endureciendo a medida que crecen. Ejemplo: el rosal, el café, la cayena.

3.- Los árboles: son plantas de tallo grande y grueso. Ejemplo: el mango, el cedro, etc.

Según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Las partes funcionales de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Funcionales-De-Las-Plantas/3694521.html

MLA

"Las partes funcionales de las plantas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Funcionales-De-Las-Plantas/3694521.html>.

MLA 7

"Las partes funcionales de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Funcionales-De-Las-Plantas/3694521.html>.

CHICAGO

"Las partes funcionales de las plantas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Funcionales-De-Las-Plantas/3694521.html.