Las pelotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central venous catheter use
Part 1: Mechanical complications
Kees H. Polderman & Armand R. J. Girbes
Resumen:
Los catéteres venosos centrales son cada vez más utilizados tanto en unidades de cuidados intensivos como en salas generales. Su uso se asocia con complicaciones mecánicas e infecciosas. Esta revisión se centrará en las complicaciones mecánicas a corto y medio plazo de la colocacióndel catéter, las complicaciones infecciosas se debatirá en un artículo separado. Los factores de riesgo más importantes son las características del paciente (morbilidad, la enfermedad subyacente y la anatomía local), la experiencia del médico que realiza el procedimiento y los cuidados de enfermería.
Ayudas de colocación, tales como la inserción del catéter guiada por ecografía, también estánsiendo discutidos.

Introducción:
El uso clínico de los catéteres venosos centrales (CVC), fue descrito por primera vez por Aubaniac en 1952 para canular la vena subclavia y resucitar a los soldados heridos en el campo de batalla. Los CVC se han convertido en indispensables en la práctica médica moderna. Se utilizan con mayor frecuencia en cuidados intensivos, atención de alta dependencia yunidades de cuidados coronarios y, cada vez más, en las salas generales. Un desarrollo paralelo es el aumento de la edad, severidad de la enfermedad y grave comorbilidad de los pacientes hospitalizados, especialmente en aquellos ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Más encima, las terapias para diversas enfermedades se han vuelto más intensos y / o prolongada, con un aumentoconcomitante de la morbilidad y la necesidad de cuidados de apoyo. La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en un problema creciente.
Todo lo anterior ha llevado a un aumento en la incidencia y gravedad de las complicaciones mecánicos y (sobre todo) las complicaciones infecciosas relacionadas con catéteres. Los médicos que tratan estos pacientes se enfrentan a dilemas importantes: lasinfecciones relacionadas con CVC se asocian con tasas de mortalidad atribuible de 10 a 20%, aumento de la morbilidad y la hospitalización prolongada (media: 14.7 días, 24 días en sobrevivientes). No hay datos disponibles sobre la empresa son la mortalidad atribuible y la hospitalización prolongada debido a una complicación mecánica de la colocación del CVC. Sin embargo, estos, también, es probable quesea significativo, aunque sólo sea porque la aparición de complicaciones mecánicas durante la colocación aumenta la probabilidad de que el CVC se infectarán. Todo el plomo por encima de un aumento considerable en el costo. Esta revisión tiene como objetivo proporcionar un amplio y sistemático en vista de las complicaciones asociadas con el uso de CVC. Los factores de riesgo para su ocurrencia ylas posibles estrategias de prevención serán examinadas. Los lugares más comunes para la colocación del catéter, con posibles ventajas e inconvenientes, será discutido. Se hará hincapié en sobre el uso de CVC en la UCI, mientras que las técnicas específicas utiliza principalmente en pacientes con cáncer, tales como la canalización de la arteria hepática para la administración de la quimioterapia,no será cubierto.
Muchas de las complicaciones derivadas del uso de CVC son comunes a pacientes adultos y pediátricos. Sin embargo, algunos son específicos para el paciente pediátrico, mientras que el riesgo de desarrollar complicaciones en particular puede variar significativamente entre los niños y pacientes adultos. Algunas de las técnicas (como la canalización de las venas del cráneo grande)sólo se utilizan en los recién nacidos, y llevar a complicaciones específicas. Este documento, sin embargo, se centra principalmente en complicaciones en el paciente adulto. La discusión de las complicaciones infecciones por catéter en su revisión se limitará a cómo este riesgo se ve influida por la elección del material CVC, sitio de inserción y la aparición de complicaciones mecánicas....
tracking img