Las Placas de Expanción de Nord

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Placa expansión de Nord


Placa de expansión sectorial o asimétrica y arco vestibular de cierre. Corrige mordidas cruzadas unilaterales.Tiene un tornillo medio de expansión y una extensión inferior de acrílico para centrar la mandibula.
Placa activa.
 
Disyuntor en abanico


Expansión rápida del paladar, permite obtener una expansión del sector anterior, y mínima a nivel molar.
 La plLos aparatos removibles en la actualidad fueron desarrollados antes de la Segunda Guerra Mundial. En aquel momento había dos elementos claramente distintos, la placa activa y el activador. El primero de los cuales empleaba fuerza del interior del aparato, y el otro las musculares. El ulterior desarrollo y la diversificación han llevado a la construcción de aparatos que combinan el uso defuerzas extrínsecas. No obstante, la división en aparatos "activos" "funcionales" sigue siendo posible y útil.
Contenido
 [ocultar]
1 Antecedentes históricos
2 La placa activa contiene una cantidad de componentes básicos
3 Como unidad de anclaje y parte de trabajo
4 Retenedores
5 Fuentes
Antecedentes históricos
Poco después de su invención, el caucho fue introducido como material para lasdentaduras. Pronto se lo empleó también para elementos reguladores. Es de importancia histórica la pla¬ca de Coffin (1881), con el resorte que sigue formando parte de los aparatos actuales. En aquel entonces se hacia de alambre para cuerdas de piano. N. W Ktngsley fue el primero en descubrir la placa para saltar la mordida en 1980. Fue el precursor de los modernos aparatos funcionales, Pierre Robin,en 1902, construyó la primera placa hendida con un tornillo incorporado que él había diseñado. La placa tenia también una bisagra en el extremo posterior de la división para provocar una expansión excéntrica. Robin no había hallado este tipo de aparato en la literatura, a pesar de su muy cuidadosa investigación bibliográfica. Se lo empleaba para lograr la inmensa distancia de 4 mm, según suspropias palabras, a fin de alinear un incisivo central superior apiñado. En Inglaterra, J. H. Badcock describió en 1911 una placa de expansión con un eficiente tornillo que él había diseñado. Pero en las tres décadas siguientes, estas placas fueron eclipsadas por los aparatos fijos de Edward H. Angle, que dominaba el mundo ortodóncico. Sólo permaneció el contenedor de Hawley. En 1929, durante elencuentro de la Sociedad Europea de Ortodoncia en Heidelberg, C.F.L. Nord presentó placas hendidas a tornillo muy simples, destinadas al tratamiento de las masas." Los ortodoncistas presente no quedaron al parecer impresionados. Su trabajo, no obstante, desencadenó un ulterior desarrollo. En el IX Congreso Dental Internacional realizado en Viena (1936), M. Tischler presentó placas activas sumamentesofisticadas. Dos años más tarde, A. M. Schwarz publicó un libro de texto enteramente dedicado al tratamiento con placas. Allí se mostraban los diseños de distintas placas hendidas con varios tornillos. Estas placas, con algunas modificaciones y mejoras, están aún en uso.
La placa activa contiene una cantidad de componentes básicos
1. La base. 2. Los retenedores. 3. Elementos activos. a. Arcovestibular b. Resortes c. Tornillos d. Gomas Además de éstos, la tracción extraoral, muy pocas veces utilizada con los diseños originales de la placa activa, se está volviendo más importante.
El operador seleccionará una combinación de todos estos elementos a fin de construir el aparato para un tratamiento en particular. La elección se hace de acuerdo con los requerimientos del caso que se tenga entremanos, las posibilidades mecánicas ofrecidas por las distintas partes y por último, aunque no menos importante, la preferencia del ortodoncista.
La base está hecha generalmente de acrílico y su objetivo principal es triple: 1 como base de operaciones para llevar todas las partes que trabajen; 2 para servir de anclaje y 3) para ser una parte activa del aparto mismo, como lo dicte el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expancionismo
  • expancion
  • las expanciones
  • expancionismo
  • Expancion industrial
  • expancion de los gases
  • El Estado Moderno Y Su Expanción
  • EXPANCION EN LADERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS