Las profesiones con mayor futuro (México)

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Las profesiones con mayor futuro.
“El Mundo es muy malo, no por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein.

Los “triunfadores profesionalmente”contra lo que pudiera parecer a primera vista, no siempre han sido unos “cerebritos” de los que sacan perfectas calificaciones en todas las asignaturas. Sino los estudiantes que obtienencalificaciones aceptables a lo largo de sus estudios. A veces, con algún 6, o con algún extraordinario. Eso si las mejores calificaciones, incluso las calificaciones excelentes, las han obtenido en aquellos temasque les motivan o en cuyo campo pretenden posteriormente especializarse.
En un futuro cercano no importa la profesión que se estudie, serán muy necesarias las siguientes herramientas.
-Dominio deidiomas.
-Conocimientos de tecnología e informática.
-Capacidad de coordinar y gestionar.
En la nueva economía predominará el sector del conocimiento: ingenieros, científicos, educadores, técnicos,programadores de computadores y consultores.
Todos los expertos en megatendencias coinciden en que las más prometedoras oportunidades de trabajo en un futuro inmediato tendrán que ver con lassiguientes tecnologías: relacionadas con la informática, la telemática, la telefonía celular, la ingeniería genética, la biotecnología, la biónica, la realidad virtual, la información multimedia.
Nuestrosámbitos con mayor futuro son:
-Ingeniería ambiental: la creciente preocupación por la conservación de nuestro planeta hará que aumente la demanda de gente especializada en procesos que ayuden a mejorary a preservar el medio ambiente.
-Biotecnología: tecnología para la vida. Serán encargados de la generación de nuevas medicinas, de nuevos métodos de regeneración de tejidos.
-Robótica oMecatrónica: desde la revolución industrial hasta nuestros días, las máquinas han ido desplazando al hombre en el desempeño de ciertas funciones.
Profesión:
-Medico cirujano: pero especializado en cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las profesiones del futuro
  • Profesionistas Del Futuro
  • Profesiones Del Futuro
  • Mi futura profesion
  • profesiones del futuro
  • Profesiones del futuro
  • Profesiones Del Futuro
  • LAS PROFESIONES DEL FUTURO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS